domingo, 14 abril 2024
InicioEducaciónLa alcaldesa de Torrelodones recorre la ampliación del IES Diego Velázquez junto...

La alcaldesa de Torrelodones recorre la ampliación del IES Diego Velázquez junto al viceconsejero de Educación

spot_img

La alcaldesa y el viceconsejero de Educación visitan las obras de ampliación del IES Diego Velázquez. La inversión ha sido de 1,1 millones y se han creado 120 nuevas plazas educativas.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha acompañado esta mañana al viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, y al director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García Rodríguez, en su visita para conocer las obras de ampliación del Instituto Diego Velázquez, donde han estado acompañados por la concejal de Educación, Lorena Fernández, el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, y el director del IES, José Miguel Campo.

Desde el Consistorio informan que las obras han consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas de Secundaria, tres aulas para desdobles (en una de ellas se ha instalado un taller de radio escolar) y dos aulas de dibujo e informática. Con estas el centro educativo pasa a tener tres aulas de dibujo y cuatro de informática y robótica.

Además, con la ampliación, el IES cuenta con un nuevo espacio para usos múltiples con una capacidad para cien personas. También se han aprovechado las obras para dotar al edificio de un nuevo ascensor, caldera de gas natural, servicios y dos almacenes; continúan explicando desde el Ayuntamiento de Torrelodones.

Con las obras se han creado 120 nuevas plazas educativas y el importe de la actuación por parte de la Comunidad ha sido de 1.126.107,69 euros.

La alcaldesa y el viceconsejero han recorrido el Instituto Diego Velázquez y han podido conocer de cerca la oferta formativa del centro público y las nuevas clases. Especial interés ha suscitado el aula dedicada al taller de radio y los medios audiovisuales instalados. Ambos han acordado continuar las conversaciones para seguir dotando a la comunidad educativa de Torrelodones de más medios y oferta.

Digitalización

Las nuevas instalaciones cuentan con cableado de datos, iluminación inteligente y próximamente wifi escolar.

Todos los espacios han sido dotados por el Plan de digitalización de aulas de la Comunidad de Madrid o por el propio centro con ordenador de aula y medios audiovisuales; esto es, pantalla táctil de 75″ o SmartTV, además de la dotación de ordenadores para el aula de informática.

Con estas nuevas instalaciones, el centro puede desarrollar con mayor comodidad sus actividades, desarrollar nuevos proyectos y asumir las posibles necesidades de espacios para nuevos grupos. Igualmente, permiten incorporar espacios pensados para nuevas metodologías, como el «Aula del futuro» del Programa de Innovación Educativa (PIE) que está desarrollando el centro.

Sobre el IES Diego Velázquez

El Instituto oferta ESO, Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología), aulas de Bachillerato de excelencia y Formación Profesional de Grado Básico (comercio y marketing); en cuanto a idiomas, hay clases de inglés, francés y alemán y da cobertura educativa a alumnos de Torrelodones y de la zona noroeste de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos