miércoles, 17 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones inaugurará un parque en recuerdo de Enrique Muñoz este sábado

Torrelodones inaugurará un parque en recuerdo de Enrique Muñoz este sábado

spot_img

Este sábado 6 de abril, a las 12:00 horas, se inaugurará el Parque de la Encina Enrique Muñoz López (Avenida de los Peñascales, pasada la entrada del cementerio); en honor del antiguo alcalde de Torrelodones.

En un Pleno celebrado en mayo de 2023, la Corporación decidió por unanimidad dar un reconocimiento a la labor de Enrique Muñoz como concejal y alcalde de Torrelodones, entre los años 1996 a 2003; informa el Ayuntamiento.

Enrique Muñoz fue abogado y filósofo, buen orador y escritor y autor de diversas guías y tratados. Sus poemas forman parte del libro “Torrelodones, pueblo de poetas”.

Fallecido el 8 de septiembre de 2022, a la edad de 62 años, inició su carrera en la vida política municipal en 1987 como primer teniente de alcalde con Mario Mingo por el partido independiente IT. Posteriormente su agrupación se integró en el Partido Popular. En 1996 sustituyó a Mario Mingo al frente de la Alcaldía de Torrelodones cuando este asumió el cargo de diputado nacional con José María Aznar en el Gobierno, responsabilidad que desempeñó hasta 2003.

Bajo su mandato como alcalde, entre otras actuaciones se construyó el CEIPSO El Encinar y las actuales dependencias del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución. Comprometido con su pueblo participó activamente en todos los actos culturales, especialmente en la Semana Santa y las cabalgatas de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos