sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaCrónicas de un pueblo: Conferencia sobre Julio Herrero y el Parque J.H....

Crónicas de un pueblo: Conferencia sobre Julio Herrero y el Parque J.H. de Torrelodones

spot_img

El próximo miércoles 3 de abril a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar la conferencia «Julio Herrero y el Parque J.H.», de la que será ponente Fernando Villaverde Martín.

La conferencia se divide en tres partes, informa el ponente. En la primera, Fernando Villaverde ofrecerá una “Breve reseña biográfica de Julio Herrero”. La segunda parte estará dedicada a la “Descripción del Parque J.H.”, en la que brindará una descripción pormenorizada de las construcciones pétreas existentes en el parque, así como una relación de actos festivos y culturales desarrollados en su recinto. La tercera y última parte estará dedicada a la “Feria de Artesanía” que se desarrollaba en una parte del parque, donde aún se aprecian restos de la misma.

Julio Herrero Guisado 1898-1989 fue un empresario zamorano nacido en Toro, que por una lesión en el brazo mal curada marcho a Madrid en busca de trabajo. A fuerza de trabajar duro durante años, consiguió ahorrar algún dinero. En un viaje con su padre cuando se dirigían al Escorial, pararon en Torrelodones y —como ocurre en estos casos—, le gusto el pueblo. Alquilo una casa y más tarde empleó esos ahorrillos en ir comprado poco a poco parcelas, hasta formar una propiedad de casi 46.000 metros cuadrados de extensión.

El origen del Parque J.H. se remonta a 1935, cuando Julio Herrero adquirió dos parcelas y construyó sobre esos terrenos una casa bautizada con el nombre de «Caserío Jotache». En estos terrenos, aparte de la construcción del jardín, también edifico casas para sus tres hijos.

La conferencia está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrelodones y se enmarca en el ciclo “Crónicas de un Pueblo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos