sábado, 27 abril 2024
InicioseguridadTomó posesión del mando el nuevo Jefe de Policía de Torrelodones,...

Tomó posesión del mando el nuevo Jefe de Policía de Torrelodones, D. Ricardo Arrate Cifuentes

spot_img
La concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, junto al nuevo jefe de Policía tras la toma de posesión

Este jueves tomó posesión de su cargo el nuevo jefe de la Policía Local de Torrelodones. Graduado en Criminología y Máster en Análisis y Prevención del Crimen, el subinspector Ricardo Arrate Cifuentes es un profesional de dilatada y exitosa trayectoria, con el que el gobierno de Torrelodones quiere impulsar su nuevo modelo de gestión policial. Se continuará incrementando anualmente la plantilla, su formación y dotación. Además, se ha aprobado la instalación de nuevas cámaras de seguridad con una inversión de 360.000 euros.

Al mediodía de este jueves 21 de marzo, ha tomado posesión del cargo el nuevo jefe de la Policía local de Torrelodones, el subinspector Ricardo Arrate Cifuentes.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, y la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, además de otros concejales del equipo de Gobierno.

«El nombramiento se produce mediante resolución de la Concejalía de Recursos Humanos. El nuevo jefe de policía local viene a reforzar el área de seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones. Es subinspector y cuenta con una dilatada experiencia como jefe de servicio y jefe de plantilla, además de contar con una alta cualificación para ocupar dicho cargo», informa el Ayuntamiento.

Desde el sindicato CPPM Torrelodones a través de las redes sociales han dado la bienvenida al nuevo Jefe: «Nos gustaría dar la bienvenida a D. @R_Arrate como nuevo Jefe de Policía y desearle mucha suerte en su nueva andadura en Torrelodones. Como siempre, nuestra disposición es absoluta para colaborar en la consecución de un proyecto de Policía sólido y que garantice el servicio que nuestros vecinos merecen».

Nuevo modelo de gestión policial

«Su incorporación se suma a las acciones que el Ayuntamiento de Torrelodones está poniendo en marcha. Así, próximamente se incorporarán los seis policías que en estos momentos se encuentran realizando el curso en el IFISE; también en los últimos meses se han sumado otros nuevos en comisión de servicio. Además, a lo largo de este año están contemplados en los presupuestos cinco nuevas plazas. Algo que continuará en los años siguientes»; indican desde el Consistorio.

«Asimismo, los policías locales estrenarán próximamente nuevos uniformes, con una inversión superior a 90.000 euros y en el Pleno de este mismo jueves, se ha aprobado la compra e instalación de nuevas cámaras de seguridad por valor de 360.000 euros», añaden.

«También y como se comprometió la alcaldesa, Almudena Negro, durante la campaña electoral; se ha ofrecido a la Policía la posibilidad de que realicen los cursos que la Comunidad de Madrid pone a disposición del cuerpo en el IFISE», finalizan desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos