sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaTorrelodones distingue a dos mujeres de la localidad en el Día de...

Torrelodones distingue a dos mujeres de la localidad en el Día de la Mujer

spot_img

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con la concejalía de Actividades Culturales celebraron el Día de la mujer con diversos actos en el teatro Bulevar. Como homenaje se distinguió a dos mujeres torresanas: María Luisa Turell y Pilar Cid.

A iniciativa de  la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, que dirige Sonsoles Palacios, en colaboración de la Concejalía de actividades Culturales, tuvo lugar, el pasado viernes 8 de marzo, la celebración del Día de la Mujer con diversas actividades culturales en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

El acto se inició con la presentación de la ponente Pilar de Arístegui, afamada historiadora, escritora y pintora,  cuya conferencia ¨Mujeres en la forja de España” trató sobre cuatro personajes femeninos de la historia española: Isabel de Castilla, Ana de Austria, Isabel Barreto y Luisa Roldán,  que avanzadas a su época han sido un magnífico ejemplo por su capacidad de trabajo,  formación intelectual, fuerza y valentía, que destacaron en un momento histórico de predominio masculino.

Concejal de Servicios Sociales y Pilar Cid (derecha)

A la ponencia siguió un emotivo homenaje a dos conocidas mujeres torresanas a las que se les reconoció, con la entrega de una placa, su aportación al mundo empresarial y cultural de Torrelodones: Pilar Cid, propietaria del histórico Mesón “La Pera” en la Colonia y María Luisa Turrell, especialista en literatura, colaboradora de distintas asociaciones culturales y docente en el colegio San Ignacio hasta su jubilación.

Concejal de Cultura y María Luisa Turell (derecha)

Pilar Cid conmovió a los asistentes al contar como ya con diez años ayudaba a sus padres subida a una caja de refrescos para alcanzar el mostrador, para más tarde seguir con el negocio familiar hasta día de hoy, en el que ya atiende a la cuarta generación de vecinos que con el tiempo se han convertido en amigos. Por su parte, María Luisa agradeció sentidamente la entrega del premio que reconoce su admirable e incansable aportación cultural a nuestro municipio.

El evento terminó con la magnífica actuación del coro femenino «Piacevole» de la Asociación Cultural Admanum, que interpretó canciones de diversas nacionalidades en honor a todas las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos