sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesLos hombres más fuertes se medirán en Torrelodones por la Liga Nacional...

Los hombres más fuertes se medirán en Torrelodones por la Liga Nacional de Fuerza

spot_img

El 16 de marzo Torrelodones acogerá el Torneo preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2024 a partir de las 11:30 h en la Avenida Rosario Manzaneque.

Se espera la participación de una veintena de atletas que buscan su puesto entre los más fuertes de España.

Todos ellos tendrán que competir en cinco pruebas:

  • Arrastre de neumático. El atleta arrastrará de pie con arneses un neumático de 170 kilos a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

  • Elevación de barra y cilindro. Los atletas levantarán primero una barra de 90 kilos desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados; posteriormente un cilindro de 110 kilos también desde el suelo por encima de la cabeza y brazos estirados el mayor número de veces posible.

  • Paseo del granjero. Tendrán que transportar a lo largo de veinte metros dos artefactos de 130 kilos, cada uno en una mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

  • Elevación de bola. Habrá que levar el mayor número de veces una bola de 125 kilos por encima de un soporte de 1,45 metros en un tiempo inferior a 90 segundos.

  • Paseo del pato. Tendrán que transportar a lo largo de veinte metros con manos arriba un artefacto de 158 kilos, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Los tres primeros del preliminar se unirán a los cinco clasificados del pasado año para conformar los ocho atletas de élite y disputar los cuatro torneos oficiales de 2024.

Programación

El evento está organizado por la Concejalía de Desarrollo local y cuenta con la colaboración de empresas locales.

Además, a lo largo de la jornada habrá varias exhibiciones:

  • De 10 a 12:00h. Exhibición de Fitboxing, a cargo de Brooklyn Fitboxing Torrelodones

  • De 10 a 10:30h. Yoga, por parte de H&F Club Torrelodones

  • De 11 a 11:30h. Entrenamiento funcional, de H&F Club Torrelodones

  • De 11:30 a 12:00h. Demostración Kav Magá, H&F Club Torrelodones

  • De 11 a 12:00h. Máster Zumba, con Ángel Moreno y Rocío Bodegan, Ro Fit

La concejal de Desarrollo Local, Marta López, ha animado a los vecinos de la localidad a participar en el evento. «Será una jornada, además de atlética, familiar; pues durante la velada habrá un circuito de entrenamiento para niños, organizado por H&F Club Torrelodones». «También podremos participar en las actividades y demostraciones deportivas que han preparado las empresas locales y, una vez concluido el evento, visitar los establecimientos hosteleros con los que contamos en Torrelodones».

Sobre la Liga Nacional de Fuerza

Es una competición anual de atletismo de fuerza, que tiene como objetivo reunir a los hombres más fuertes del país.

La Liga celebró su primera edición en 2008. Los participantes logran anotarse una serie de puntos por su actuación en cada una de las pruebas. Los puntos se acumulan tanto para decidir un podio de cada torneo como para, al finalizar la temporada, constituir una clasificación definitiva de la que el primer posicionado se alza como vencedor ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos