sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaMarzo en Torrelodones: “LeoTalks”, teatro, música y conferencias centran la programación de...

Marzo en Torrelodones: “LeoTalks”, teatro, música y conferencias centran la programación de la Casa de Cultura

spot_img

Torrelodones comienza el mes de marzo con música. Será este jueves 6, en el Teatro Bulevar, a las 19:00 h con “Puccini y la mujer”, una actividad que organiza la Mancomunidad THAM, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un espectáculo de Kiva Producciones, con Graciela Moncloa (soprano), Maite Marín (actriz) y Manuel Burgueras (piano). Entrada libre hasta completar aforo.

Y la música vuelve al Teatro Bulevar el viernes 22, a las 19:30h, con “Requiem en Re Menor K. 626, W.A. Mozart”. Es la última obra del compositor, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha “Ofman”, dirigida por Francisco-Antonio Moya, Coro Bel Cámara; director: Felipe Bel. Intérpretes: Alicia Hervás, soprano; Sara Sabag, mezzosoprano; Miguel Borrallo, tenor; Jhon Alexis Heath, bajo. Entradas: 15 euros.

 

Leo Harlem en el Teatro Bulevar

Desde el martes 12 hasta el viernes 15, las tardes son para Leo Harlem. Vuelve a Torrelodones con el espectáculo “LeoTalks”. Cada día, a partir de las 20:30h, abordará dos nuevos temas, “que no te cambiarán la vida, pero te apañarán la noche”.

Y continuando con teatro, el sábado 16, a las 19:30h, “La venganza de Don Mendo” en el Teatro Bulevar. La obra de Pedro Muñoz Seca estará interpretada por Tirinto & CO. Compañía de Teatro Aficionado, bajo la dirección de José María García-Luján.

Entrada: 15 euros.

 

Conferencias

Las conferencias ocupan también un lugar destacado en la programación de cultura del mes de marzo en Torrelodones; informa el Ayuntamiento.

Ayer miércoles, a las 19:00h., Ginés Ladrón de Guevara, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, “El alma de la Hispanidad”.

El viernes 8, a las 19:00h., en el Teatro Bulevar, Pilar Arístegui disertará sobre “Mujeres en la forja de España”. Un relato sobre las grandes mujeres que han destacado en la historia en diferentes ámbitos: la cultura, las artes, el poder…

Además, continúan las conferencias englobadas bajo el título de “Crónicas de un pueblo”. En este caso, Pepelu Dorado se acercará a “La gastronomía torresana y su historia”. Será el martes 19, a las 19:30 h. en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, con entrada libre.

El miércoles 20, a las 19:00h., en el mismo emplazamiento, “Renacimiento flamenco en el Museo del Prado: Antonio Moro”, una conferencia a cargo de Luz del Amo, doctora en Historia del Arte.

Al día siguiente, llega la literatura a la Sala polivalente. María Luisa Turell impartirá la conferencia “Antonio y Manuel Machado: lazos de sangre y lágrimas”, con lectura de textos de Pablo Urosa. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Actividades en la Biblioteca

La poesía también tendrá su espacio en la Biblioteca. El viernes 15, a las 19:00h., en la Caja de Cultura habrá un homenaje al Día del Padre, con la poesía mística, representada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, además de poesía hispanoamericana. Recitarán los poetas y escritores Miguel R. Tornadijo e Isabel del Río Villar, y actuarán como cantautores Carlos de Abuín, José Manuel Noriega y la Escuela municipal de Música y Danza.

Ese mismo día, el viernes 15, a las 18:00h., y también en la Biblioteca Caja de Cultura, habrá un cuentacuentos: “Tris-tras, un cuento verás”, a cargo de Margalida Alberti. Dirigido a niños a partir de 4 años. La recogida de invitaciones será una hora antes del inicio.

(Fuente: Ayto. de Torrelodones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos