domingo, 28 abril 2024
InicioEducaciónCientos de jóvenes de Torrelodones asistieron a la Feria de Universidades y...

Cientos de jóvenes de Torrelodones asistieron a la Feria de Universidades y Formación Profesional con gran interés

spot_img

El pasado viernes 1 de marzo, centenares de jóvenes se dieron cita en el pabellón grande del Polideportivo Municipal de Torrelodones, donde tuvo lugar la Feria de Universidades y Formación Profesional organizada por la Concejalía de Educación. La amplia oferta de centros formativos despertó un gran interés entre los jóvenes estudiantes de la localidad. Los stands del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional se abarrotaron de jóvenes interesados en explorar esas alternativas profesionales. 

José Macías, Almudena Negro y Lorena Fernández

La concejal de Educación, Lorena Fernández tomó la palabra y agradeció la asistencia a la convocatoria, compuesta por más de 30 centros educativos —universidades, centros de Formación Profesional y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad—, además de centenares de alumnos de los últimos cursos de distintos colegios e institutos de la localidad, a quienes iba dirigido el evento. Numerosos miembros de la Corporación municipal y personas vinculadas al ámbito educativo, también asistieron a la jornada. Las familias tuvieron oportunidad visitar la feria por la tarde.

Seguidamente, la concejal de Educación cedió la palabra al director de Área Territorial Madrid Oeste, D. José Macías Velázquez, quien dirigiéndose a los jóvenes destacó la importancia de estas «jornadas de orientación» que «son muy eficaces». José Macías agradeció a la alcaldesa por la iniciativa y afirmó que es necesario que haya muchas jornadas así.

Finalmente, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro dirigió unas palabras a los jóvenes para resaltar la trascendencia de la decisión de escoger a lo que se van a dedicar en el futuro: «una decisión que os va a marcar de por vida». Negro agradeció la presencia a todos los asistentes, y a la Concejalía de Educación por el trabajo para organizar la jornada.

La amplia oferta de centros dispuestos a brindarles orientación despertó un gran interés entre los jóvenes estudiantes locales. Si bien en general todos los stands eran visitados, nos llamó la atención que los stands informativos correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes atraían fuertemente la atención de muchos alumnos, que se arremolinaban en torno a ellos para conocer más sobre las posibilidades de ingresar al Ejército de Tierra, la Guardia Civil o la Policía Nacional. Esta situación nos da la pauta del interés y admiración que estas instituciones despiertan en la juventud, y del acierto de invitarlas a participar en este tipo de eventos, enriqueciendo el abanico de posibilidades que se ofrece a los jóvenes que buscan decidir su futuro profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos