sábado, 27 abril 2024
InicioPolíticaEl Pleno de Torrelodones muestra su apoyo a las familias de los...

El Pleno de Torrelodones muestra su apoyo a las familias de los guardias civiles asesinados

spot_img

El Pleno de Torrelodones aprobó una declaración institucional en apoyo a las familias de los guardias civiles asesinados; y pide al Ministerio de Interior que provea de los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados en acto de servicio en una operación contra el narcotráfico, en el municipio de Barbate (Cádiz).

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha leído la declaración, en la que el municipio de Torrelodones muestra su apoyo a las familias y allegados de los dos guardias civiles, Miguel Ángel González y David Pérez. Además de reconocer la extraordinaria labor realizada por la Guardia Civil, en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, en su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y las mafias.

Al mismo tiempo, el Pleno de Torrelodones ha pedido expresamente al Ministerio de Interior que provea de los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan desempeñar su trabajo con las mayores garantías de seguridad, asegurando siempre su integridad física.

Más actividades culturales

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la modificación de la base de ejecución número 12 del presupuesto de 2024 para que la concejalía de Cultura pueda programar espectáculos mediante el sistema que se conoce como “a taquilla”. Con esto, el Teatro Bulevar acogería obras de máxima calidad, sin que suponga ningún coste adicional para las arcas municipales.

La iniciativa ha salido adelante por 14 votos a favor (PP, Vox y PSOE) y 7 abstenciones.

Por otro lado, también ha salido adelante la propuesta para crear una plaza de jefe de policía local, contemplado en el anexo de personal aprobado en los presupuestos del Ayuntamiento para 2024. Asimismo, la concejal de Hacienda, Concha Pastor, ha explicado que también en esos presupuestos se contemplan las cinco nuevas plazas de policía local que se crearán este año. La medida ha salido adelante con los votos del PP y Vecinos por Torrelodones -16- y en contra de Vox y PSOE -5-.

También durante el Pleno la concejal de Hacienda, Concha Pastor, y el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, ha comparecido a petición propia para dar cuenta de los proyectos e inversiones que se llevarán a cabo a lo largo de esta legislatura y cuyos estudios ya se han puesto en marcha.

Durante el Pleno, además, ha tomado posesión como concejal Juan Carlos Espinosa de los Monteros Hipólito, en representación de Vecinos por Torrelodones, tras la renuncia de Ángeles Barba, en diciembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos