sábado, 27 abril 2024
InicioMedio ambienteEl PSOE de Torrelodones organiza un "paseo divulgativo" por el Monte Los...

El PSOE de Torrelodones organiza un «paseo divulgativo» por el Monte Los Ángeles este domingo 11 de febrero

spot_img

Los socialistas señalan que «muchos vecinos de Torrelodones han expresado su preocupación por las obras acometidas en el Monte Los Ángeles». Por ese motivo, el domingo 11 de febrero, a las 11 de la mañana y partiendo desde la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa, han programado un «paseo divulgativo con educadores ambientales para comprobar los efectos de estos trabajos sobre el entorno natural».

Desde el PSOE afirman que «en las últimas semanas, muchos vecinos de Torrelodones han expresado su inquietud ante el desarrollo de una serie de trabajos que se están llevando a cabo en el Monte Los Ángeles». El Grupo Socialista de Torrelodones señala que «estos trabajos tan polémicos tienen su origen en la petición de una subvención a la Comunidad de Madrid por parte del último equipo de gobierno de Vecinos. Es una ayuda —explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal— gestionada por el gobierno de Ayuso, pero con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea».

«Ante la gran preocupación que han generado los trabajos emprendidos en el Monte Los Ángeles», el PSOE, con la ayuda de educadores ambientales, ha programado para este domingo 11 de febrero «un paseo divulgativo para conocer el impacto de estas obras en nuestro entorno natural»: «Saldremos las 11 de la mañana desde la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa y en un trayecto de hora y media recorremos la zona de obras que abarca desde la subida a Los Robles hasta el entorno de la Charca del Loco», apunta Rodrigo Bernal.

Además, los socialistas recuerdan que en «el Plan Torrelodones Ciudad Activa, que todavía está en vigor y puede ser aplicado en cualquier momento si no se deroga, figura un programa para construir un parque entre Los Robles y la zona urbana del municipio». «Un proyecto al que ya expresamos nuestro más absoluto rechazo ya que suponía urbanizar el Monte de Los Ángeles y, aunque estos trabajos no tienen ni de lejos el mismo alcance, consideramos que van en la misma línea de urbanizar las zonas de monte, espacios que creemos que han de conservarse y mejorarse pero nunca deben perder su esencia de zona natural», concluye el portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos