sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesEl PSOE de Torrelodones celebrará un acto sobre la LGTBIfobia en el...

El PSOE de Torrelodones celebrará un acto sobre la LGTBIfobia en el deporte el 13 de febrero

spot_img

El 13 de febrero, el PSOE de Torrelodones celebrará un acto sobre la LGTBIfobia en el deporte. El Secretario de Políticas LGTBI de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado en el Congreso por Madrid, Víctor Gutiérrez, impartirá una charla en la Agrupación Socialista de Torrelodones «en torno al repunte de la homofobia en el mundo del deporte y al incremento de la intolerancia contra el colectivo LGTBi», informan los socialistas locales.

Desde el PSOE afirman que «a pesar de que el colectivo LGTBI ha progresado considerablemente en su lucha por la igualdad de derechos, el ámbito deportivo sigue constituyendo uno de los espacios más impermeables a la aceptación y promoción de la diversidad por orientación o identidad sexual». «Además —añaden— pocos deportistas hacen pública su orientación sexual por miedo a represalias y escasas organizaciones e instituciones deportivas promueven el deporte entre el colectivo LGTBI. En nuestro país no existen hasta la fecha estudios que analicen la situación personal de gais, lesbianas, personas trans y bisexuales en el deporte; sin embargo, hay datos que alarman sobre la situación de este colectivo en el contexto deportivo».

«El deporte se presenta como un ámbito poco trabajado desde la perspectiva LGTBI, tanto por el binarismo sexual que lo estructura como por el rígido sistema de roles de género que contiene. Por ello, se busca reformular la cultura deportiva, mediante campañas, facilidad de acceso al deporte, facilitar canales… Todo ello hace necesario reflexionar sobre la situación del panorama deportivo para las personas LGTBI y brindar herramientas útiles a todas las personas relacionadas con el deporte que son objeto de discriminación por su orientación o identidad sexual», continúa la nota del PSOE.

«Por todas esas razones, y por el repunte de los incidentes de odio relacionados con el colectivo LGTBi, el martes día 13 de febrero a las 19:00 h la Agrupación del PSOE de Torrelodones ha preparado una charla en torno a la LGTBifobia en el mundo del deporte en la que participará Víctor Gutiérrez, Secretario de Políticas LGTBi de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado en el Congreso por Madrid», finaliza la nota de los socialistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos