sábado, 27 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa Revista de Educación de Torrelodones vuelve para dar voz a los...

La Revista de Educación de Torrelodones vuelve para dar voz a los centros educativos

spot_img

RET (Revista de Educación de Torrelodones) es una iniciativa dirigida a la comunidad educativa que vuelve a editarse tras 20 años. Ha sido presentada esta mañana a toda la comunidad educativa por la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; y por la concejal de Educación, Lorena Fernández.

Tras veinte años, vuelve a Torrelodones la revista de educación. De esta forma, la Concejalía de Educación, que dirige Lorena Fernández, recupera Torreduca que dejó de editarse en 2004 y da vida a RET (Revista de Educación de Torrelodones) que se ha presentado esta mañana en un acto que ha contado con la participación de los directores de centros educativos y AMPAS de la localidad.

«Este espacio compartido por los colegios debe de ser un espacio de libertad, de reflexión y de información», ha dicho la alcaldesa, Almudena Negro, en la presentación de la nueva revista. «Queremos que tengáis voz. Que los vecinos conozcan el trabajo de excelencia que hacéis con los alumnos, a los que formáis con mucho esfuerzo día a día. Que se promocione a Torrelodones como lugar de excelencia educativa, donde prime el mérito, la capacidad y el esfuerzo», ha explicado la alcaldesa a la comunidad educativa.

La concejal de Educación, Lorena Fernández, ha detallado este primer número de la revista digital que desde mañana podrá descargarse a través del área de educación de la web municipal. Su periodicidad será de tres números al año: febrero, abril y octubre. Este primer número contiene reportajes elaborados por los propios centros educativos: públicos, concertados y privados; donde cuentan su historia y los proyectos más importantes que están poniendo en marcha.

«Capítulo aparte es la memoria de los centros educativos, que parte del archivo municipal de Torrelodones», explican desde el Ayuntamiento.

La nueva revista dedica también un espacio a otra oferta educativa que hay en Torrelodones, como el Centro de Educación de Adultos Almaján y su evolución, además de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIT).

Finaliza la revista RET, ofreciendo un calendario con fechas de interés.

 

Un trabajo de historia

Al mismo tiempo, la Concejalía de Educación se ha encargado de recuperar y escanear los ejemplares de la anterior revista Torreduca, que se editó entre 1997 y 2004, y ahora podrán también consultarse a través de la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos