sábado, 27 abril 2024
InicioOcioCineEl Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones "Torrecine" celebra su...

El Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones «Torrecine» celebra su 9ª edición

spot_img

Los días 9 y 10 de febrero se celebrará en el Teatro Bulevar de Torrelodones, Torrecine, el Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones. Habrá exhibición de cortos y largometrajes de animación internacionales, entre otras actividades dirigidas a niños de entre 4 y 12 años.

 

«Torrecine es un festival dirigido a niños de entre 4 y 12 años, que tiene como objetivo la exhibición de corto y largometrajes de animación internacionales, especialmente recomendados para la infancia. Supone, además, un acercamiento didáctico al Séptimo Arte, a través de los talleres que se celebrarán durante el Festival y de un concurso de cortometrajes entre los escolares de Torrelodones, con dos categorías: infantil (8 y 12 años) y adolescente (13 y 16 años)», informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

Maratón y talleres

El viernes 9 se proyectará un maratón de cortometrajes seleccionados para niños de más de 4 años. Serán los propios niños quienes votarán el corto que más les ha gustado.

El sábado 10 por la mañana habrá dos talleres muy didácticos y divertidos: un taller de edición de vídeos con móvil o tableta, y un taller de animación “Animonsters”, a cargo de Zampanó Producciones, referente en el mundo de la animación.

 

Premiada

Y por la tarde, tras la entrega a los ganadores del Concurso de cortometrajes de sus diplomas, se clausurará esta edición con la proyección de la premiada película infantil “Tony, Shelly y la linterna mágica”, realizada con la técnica de stop-motion y premiada en los festivales de Sitges y de Annecy, el más prestigioso del género.

Torrecine se clausura coincidiendo con la celebración de la gala de los premios Goya, en Valladolid. “Desde Torrelodones aportamos nuestro granito de arena para acercar la cultura cinematográfica al público infantil y hacerles partícipes del fantástico mundo del cine”, ha explicado la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

 

 

Programación de “Torrecine”

Viernes 9 de febrero

18:00 Match de cortos + 4 años. Duración: 52 minutos

 

Torrecine presenta los cortometrajes que forman parte de la competición internacional, recomendada especialmente para niños a partir de 4 años. Historias llenas de humor, aprendizajes del día a día, muchos colores y diversión.

Los niños votarán el corto que más les guste y depositarán su voto en las urnas de la Casa de Cultura.

 

Sábado 10 de febrero:

11:00 Taller de edición de vídeos con móvil o tableta

 

Descripción:

Taller de 1 hora de duración donde se explicará de manera práctica cómo editar un video con el móvil y prepararlo para su publicación online.

Duración: 1 hora

Alumnos por taller: hasta 20.

Edad: de 7 a 12 años.

Impartido por Fernando Menendex, realizador audiovisual y videoartista cuyas obras se han proyectado y premiado en diferentes festivales internacionales.

 

11:00 Taller de animación “Animonsters” (Zampanó Producciones)

Taller de animación con recortables en el que los alumnos aprenderán a construir personajes articulados y verán cómo funcionan los trucos del cine, integrando efectos y personajes fantásticos con imágenes reales. Sobre fondos fotográficos de Madrid, animaremos monstruos como Godzilla, un tiburón o un dragón.

– Taller para niños entre los 6 y los 12 años.

– Duración: 1 hora 30 minutos

– Número máximo de inscritos (niños): 25

-Zampanó es un referente dentro del mundo de la animación, con cientos de premios obtenidos en festivales internacionales, entre ellos el premio “Goya”.

 

17:00 Entrega de premios del concurso de cortos

Los premiados en las categorías infantil y adolescente recibirán un diploma acreditativo en la Casa de Cultura de manos del jurado, formado por niños de la Residencia infantil El Tomillar.

 

18:00 Proyección de la película infantil: Tony, Shelly y la linterna mágica,

Duración: 80 minutos.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos