sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaViernes de Zarzuela y sábado de Danza en el Teatro Bulevar de...

Viernes de Zarzuela y sábado de Danza en el Teatro Bulevar de Torrelodones

spot_img

El viernes 26 de enero a las 19:30 horas, la zarzuela llegará al Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, donde la compañía Clásicos de la Lírica interpretará uno de los grandes títulos: “Agua, azucarillos y aguardiente”. Por otro lado, el sábado 27 a las 18:00 h, el mismo escenario acogerá “El cuento de Persépolis”, de la compañía La Coja Dansa. Además, comienza la exposición “Reasentados. 14 historias del gueto de Varsovia”, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad; también en la Casa de Cultura.

“Agua, azucarillos y aguardiente

El viernes 26 de enero la zarzuela llega al Teatro Bulevar de Torrelodones, donde la compañía Clásicos de la Lírica interpretará uno de los grandes títulos: “Agua, azucarillos y aguardiente”. Es un acto con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, estrenada en 1897. Está considerada como una de las obras que mejor representan el género chico, además de la obra más popular de Chueca. Ambientada en el Madrid de los últimos años del siglo XIX, tanto la música como la tipología de los personajes son fiel retrato de aquella época que dan paso a unas situaciones realistas y costumbristas. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. El viernes 26, a las 19:30 h. Entradas a 15 euros en el siguiente enlace:

https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0345&perf_id=1

 

Danza: homenaje a las mujeres escritoras

Al día siguiente será el turno de la danza. El sábado 27, a las 18:00h., el Teatro Bulevar acogerá “El cuento de Persépolis”, de la compañía La Coja Dansa. Una sesión de danza y videomapping para el público infantil y familiar (de 6 a 11 años), incluido en el programa PLATEA, y dirigido por Tatiana Clavel y Raúl León.

Tres niñas que viven en diferentes planetas encuentran el libro de Persépolis. A partir de aquí, comenzarán un viaje por la historia, el espacio y el tiempo que las llevará a encontrarse en un punto común. Con “El cuento de Persépolis” se rinde homenaje a las escritoras de ciencia ficción que con sus obras literarias han cuestionado desde los márgenes el estatus de las mujeres y sus constantes pérdidas de derecho.

Se trata de un montaje de extraordinaria belleza, con un ritmo adecuado para las ávidas miradas de la infancia. Una pieza donde confluyen el cómic, la danza, el videomapping y el cine con unos resultados sorprendentes.

Entrada: 6 euros. Venta: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0346&perf_id=1

 

Cuentacuentos

También pensando en el público infantil, el viernes 26, a las 18:00h, nuevo cuentacuentos “La cebra Camila”, en la Biblioteca Caja de Cultura, a cargo de Ainhoa Limón. Está dirigido a niños a partir de 4 años. La recogida de invitaciones es una hora antes del inicio del espectáculo.

Exposición

Mañana comienza en la Sala Rafael Botí II de la Casa de Cultura la exposición “Reasentados. 14 historias del gueto de Varsovia”, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad. Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones, el Centro Sefarad Israel y la Comunidad Judía de Madrid, que estará expuesta hasta el 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos