domingo, 28 abril 2024
InicioComunidad de MadridFórmula 1: El circuito de Madrid tendrá 5,4 km donde alcanzarán 300...

Fórmula 1: El circuito de Madrid tendrá 5,4 km donde alcanzarán 300 km/h; el espectáculo impulsará el comercio, el empleo y la imagen de España

spot_img

F1 otorga a IFEMA MADRID la organización del Gran Premio de España a partir de 2026. Traerá a la región 450 millones de euros anualmente y creará 10.000 empleos directos, más los indirectos. El circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5474 metros, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. Será «espectacular y seguro, picos de velocidad de 300 km/h y 4 zonas de adelantamiento», indicaron los diseñadores. El trazado utilizaría los viales de IFEMA MADRID, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública. El proyecto se beneficiará de unas instalaciones excepcionales, jamás imaginadas al
servicio de un Gran Premio. Todas las infraestructuras dotadas de la última tecnología.

«El Gran Premio de España nace con la ambición de convertirse en el mejor y nos vamos a volcar para que Madrid sea la casa de la Fórmula 1 y que todos los españoles se sientan muy orgullosos», manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha participado hoy en el acto de presentación donde se ha confirmado la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid para el año 2026. Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de España se celebrará en Madrid desde 2026 hasta 2035, ambos inclusive.

Un espectáculo de varios días de deporte y entretenimiento que beneficiará a toda España

«Esto es un gran día un gran día de oportunidades para todas aquellas personas que tienen negocios, para el turismo, para el empleo de todos, para los comercios, para la imagen de nuestra región, una región que está cada vez más de moda en todo el mundo, y algo que va a redundar sin ninguna duda en España entera por la relación tan estrecha que mantenemos con todas nuestras comunidades autónomas», ha indicado la presidenta, en un acto con el presidente de F1, Stefano Domenicali; el presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.

Díaz Ayuso ha explicado que esta competición, cuyo promotor será IFEMA Madrid, va a dejar en la región más de 450 millones de euros cada año, y generará 10.000 puestos de trabajo directos, «más todos los indirectos, a través de nuevas cadenas de restauración, hoteles y una cantidad enorme de planes de ocio, cultura, compras y espectáculos, que seguirán haciendo de Madrid el destino preferido para millones de personas cada año».

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, afirma que «Madrid es una ciudad increíble con un patrimonio deportivo y cultural asombroso, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España. Me gustaría dar las gracias al equipo de IFEMA MADRID, al Gobierno Regional de Madrid y al alcalde de la ciudad por haber elaborado una propuesta fantástica. Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 para crear un espectáculo de varios días de deporte y entretenimiento que ofrece el máximo valor para los aficionados y abraza la innovación y la sostenibilidad».

Se potenciará de este modo el turismo de calidad, con una estancia media de 3,6 noches y un gasto medio de más de 1.680 euros, repercutiendo positivamente en los comercios, restaurantes y hoteles de la capital. Además, podrán convertirse en embajadores de Madrid al volver a sus países, describiendo la experiencia inolvidable vivida y la oferta cultural y de ocio únicas.

 

Mejor conexión con el transporte público

Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid «será la capital europea que mejor conectará el Gran Premio de Fórmula 1»: el centro está a escasos minutos en Metro, se puede llegar por diferentes líneas de autobús, se encuentra junto a un aeropuerto, un hospital público, zonas verdes e instalaciones deportivas de renombre. «Todo, intentando causar el mínimo inconveniente para el día a día de los madrileños al no celebrarse en mitad de la ciudad», ha sostenido.

De hecho, así lo ha podido demostrar el propio CEO de la Fórmula 1, que a su llegada a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ha cogido el Metro de Madrid y después de tres estaciones, con un tiempo de unos 8 minutos, ha llegado hasta las instalaciones de IFEMA Madrid, donde se ha presentado el proyecto.

Metro de Madrid ha celebrado la vuelta de la competición decorando uno de los trenes que recorren la línea 8 con imágenes relacionadas con esta prueba internacional, que estará circulando por la misma durante las próximas semanas, para disfrute de los viajeros.

Además, los asientos de este tren están decorados con la bandera a cuadros tan representativa de la F1. El objetivo de estas acciones es promocionar el uso del suburbano como medio de transporte público, dada la facilidad que tendrán los aficionados de esta competición que lleguen a Madrid.

Uno de los eventos con más repercusión mediática del mundo

El Gran Premio de Fórmula 1 tiene una audiencia global en televisión de 1.550 millones de personas. A sus carreras asisten una media de 400.000 espectadores durante los tres días en los que se celebran y lo siguen casi 50 millones de personas por redes sociales. «Se trata de uno de los eventos con más repercusión mediática del mundo», ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Gran Premio de F1 que acogerá Madrid dentro de dos años contará un circuito diseñado bajo las premisas de la competición en el siglo XXI, que aportará momentos vibrantes y tramos hasta ahora nunca vistos, como el posible paso por espacios cerrados con público, curvas peraltadas, y tramos especialmente diseñados para el espectador y para la producción televisiva.

Fuentes: IFEMA y Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos