domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarSatisfacción en Galapagar tras anunciarse la remodelación de la estación de Cercanías...

Satisfacción en Galapagar tras anunciarse la remodelación de la estación de Cercanías de San Yago próximamente

spot_img

Los trabajos de remodelación de la estación de San Yago que emprenderá Adif supondrán una mejora de la accesibilidad, la seguridad y la conexión. Además, se construirá un paso inferior y un aparcamiento adaptado; informó con gran satisfacción el Ayuntamiento de Galapagar.

La apuesta de Galapagar por lograr un municipio 100% accesible sigue progresando y la última novedad en este ámbito afectará a la estación de cercanías de San Yago, en Colonia España que será remodelada para, entre otras cosas, mejorar su accesibilidad.

Así lo ha anunciado Adif, que será quien abordará está renovación integral gracias a una inversión de más de 3, 8 millones de euros. De esta manera, los trabajos de remodelación comprenden la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que sustituirá a los cruces al mismo nivel. También está prevista la instalación de un cerramiento metálico perimetral que impedirá el acceso incontrolado a la infraestructura ferroviaria. Estas dos actuaciones mejorarán las condiciones de seguridad de la estación, tanto para los usuarios como para las circulaciones ferroviarias.

Además, se ejecutarán actuaciones para mejorar la accesibilidad de las instalaciones: se construirá un nuevo acceso desde el exterior, que incluye un nuevo aparcamiento adaptado para personas con discapacidad y una plaza que promoverá la integración de la estación con el entorno. Asimismo, se crearán recorridos accesibles desde el acceso urbano, pasando por la zona de atención y venta, hasta llegar a la zona de parada de trenes en los dos andenes.

La actuación comprende la remodelación e integración de sus tres edificios con el fin de mejorar el flujo de viajeros dentro de la estación: se ampliarán los dos edificios de los andenes de las vías 1 y 2, que acogerán el control de accesos, las escaleras y el ascensor de acceso al paso inferior, así como zonas de espera para viajeros, información dinámica y servicios de megafonía.

El Ayuntamiento de Galapagar ha acogido con gran satisfacción la noticia ya que supone una mejora notable en la red de transporte y comunicación para los vecinos de Galapagar pero además, tal y como asegura el concejal de Inclusión y Accesibilidad, José María Escudero, «es la muestra de que cada vez hay más compromiso social en materia de inclusión y cuando las administraciones públicas deciden invertir y apostar por remodelar instalaciones, el municipio entero se beneficia, mejorando la calidad de vida de todos los galapagueños. Esta iniciativa favorecerá el desplazamiento de personas con movilidad reducida, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios de transporte público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos