domingo, 28 abril 2024
InicioEducaciónEl Hermano Mayor inicia en Torrelodones la Campaña FES para prevenir adicciones...

El Hermano Mayor inicia en Torrelodones la Campaña FES para prevenir adicciones comportamentales en los jóvenes

spot_img

Con Pedro García Aguado —ampliamente conocido por el programa «Hermano Mayor»—, se inició hoy en Torrelodones una Campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes. Impulsada por la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones, la campaña FES (Formación, Educación y Sensibilización) está especialmente dirigida a los jóvenes de 1º a 4º de la ESO. A la charla de esta mañana en la Casa de Cultura han acudido jóvenes de todos los colegios del municipio. Por la tarde —a las 17:30—, la sesión será para padres y adultos interesados.

Las «adicciones comportamentales» son aquellas que adicciones «sin sustancias», entre las que se incluyen la adicción a las tecnologías, al juego, etc. Como embajador del Proyecto FES, Pedro García Aguado —intervencionista familiar desde hace más de 20 años— imparte estos talleres que tienen por objeto brindar a los más jóvenes una «caja de herramientas» para defenderse ante los riesgos de las nuevas tecnologías.

La concejala de Juventud y Festejos, Manuela Sánchez, tras agradecer a todos los que hacían posible iniciar este proyecto en Torrelodones —en especial a la concejala de Educación, Lorena Fernández y a todos los colegios que acudieron a la invitación—, presentó brevemente al «Hermano Mayor» a los más jóvenes, a quienes les recomendó aprovechar el taller y despejar cualquier duda que tuviesen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos