jueves, 22 febrero 2024
InicioMedio ambienteTorrelodones legaliza el reciclaje de restos de poda

Torrelodones legaliza el reciclaje de restos de poda

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

Torrelodones apuesta por la economía circular y ahorra dinero a las arcas públicas con la iniciativa del nuevo gobierno local, que ha sido elogiada incluso desde la oposición. Gracias al convenio, el Ayuntamiento regulariza la situación y dejará de pagar con apremio el traslado de los restos de poda a la planta de Villanueva de la Cañada, como venía sucediendo desde la legislatura pasada.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha firmado el pasado martes un convenio con la Mancomunidad del Sur, presidida por Asensio Martínez, con asistencia del concejal de Medio Ambiente de Torrelodones, Javier Tato. La incorporación de Torrelodones al convenio de la Mancomunidad se aprobó en junta extraordinaria el pasado mes de diciembre.

«El convenio firmado hará que Torrelodones deje de pagar con omisión de fiscalización y, por tanto, con apremio, el traslado de los residuos vegetales a la planta de reciclaje de Villanueva de la Cañada, lo que supone no solo la legalización de una situación alegal que se venía dando desde la legislatura pasada, sino un ahorro para el ayuntamiento, y, por tanto, para los contribuyentes de Torrelodones», valoran desde el Consistorio.

Además, con este convenio Torrelodones se apuesta por la economía circular, ya que los restos de residuos vegetales serán tratados para convertirse en compost,
combustible de biomasa o pellets. «La valorización de residuos vegetales da una oportunidad a dichos restos y entronca con una estrategia de economía circular por la que apuesta el ayuntamiento de Torrelodones», ha declarado la alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha por «haber regularizado una situación que suponía un perjuicio
para los vecinos».

El precio por tonelada a llevar a Villanueva de la Cañada es de 29 euros.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones, Rodrigo Bernal, ha elogiado la medida a través de sus redes sociales: «Cuando las cosas se cambian y están bien hechas corresponde reconocerlo. En la antesala del nuevo contrato de basuras es necesario optimizar este servicio público, por la cantidad de recursos que conlleva y por su alto impacto medioambiental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos