jueves, 22 febrero 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesEl Servicio de Atención Ciudadana de Torrelodones gestionó 1400 incidencias en la...

El Servicio de Atención Ciudadana de Torrelodones gestionó 1400 incidencias en la 2ª mitad de 2023

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelodones gestionó más de 1.400 incidencias en el segundo semestre de 2023. La mayor parte proceden de la aplicación Gecor Torrelodones, APP disponible en Google Play y en AppStore.

Durante el segundo semestre de 2023, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelodones registró un total de 1.426 incidencias, lo que supone un incremento de más de un 18% con respecto a los seis primeros meses del año, con 1.202 incidencias.

La gran mayoría de las incidencias registradas proceden de los teléfonos móviles (el 62%); esto es, de los vecinos de Torrelodones que tienen descargada la aplicación de Gecor Torrelodones.

Muy por detrás, el segundo medio más utilizado para comunicar incidencias ha sido el teléfono (12%) y el correo electrónico (4,35%).

En cuanto a las áreas que acaparan más incidencias, la del medio ambiente, con un 43,62%, es la que ha registrado el mayor número, seguida de vías públicas -el 30,86%- y atención ciudadana en tercer lugar, con el 16,62%. Esta última se debe a que las incidencias o no se corresponden con alguno de los departamentos a los que se ha dirigido o porque requieren la gestión directa del área de Atención Ciudadana para su tramitación.

Sobre la aplicación Gecor

Para una mejor comunicación entre Ayuntamiento y vecinos, se puso en marcha la aplicación (Gecor Torrelodones). El propósito es facilitar cualquier incidencia o aviso con el servicio de Atención Ciudadana a través de los teléfonos móviles.

Se trata de una herramienta para estar mejor comunicados, recibir sugerencias y dar una respuesta más ágil, realizar consultar y facilitar información municipal.

Gracias a esta aplicación los vecinos dispondrán de un acceso rápido y fiable a la vez que disfrutarán de la actualización constante de información para estar al día de lo que ocurre en el municipio. Desde la pestaña “Incidencias” los usuarios podrán seguir comunicando al ayuntamiento cualquier deterioro o anomalía que detecten en papeleras, farolas, aceras…, con la opción, incluida en la misma pantalla, de trasmitir la ubicación y las fotos de la incidencia.

Gecor Torrelodones permite conocer el estado real de las incidencias.
Además, esta nueva APP ofrece acceso directo a los servicios municipales más útiles e información turística geolocalizada. También permite gestionar la petición de cita presencial en cualquiera de los servicios municipales e incluso realizar trámites directamente desde el móvil.

La aplicación está disponible para su descarga tanto en Google Play como en AppStore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos