jueves, 22 febrero 2024
InicioFiestas y EventosLos Reyes Magos y su gran comitiva cruzarán todo Torrelodones repartiendo 1,2...

Los Reyes Magos y su gran comitiva cruzarán todo Torrelodones repartiendo 1,2 toneladas de caramelos

Cursos gratuitos para mujeresspot_img
Entregando una carta "sobre la hora" al Rey Melchor
Entregando una carta «sobre la hora» al Rey Melchor en Torrelodones (05-01-2011)

Los Reyes Magos llegarán a Torrelodones con una comitiva real de 24 carrozas y 16 pasacalles. La Cabalgata partirá a las 17:00 h desde la Casa de Cultura. Los más mayores participarán viajando en el «Tren de la Navidad». Los niños podrán saludar a los Reyes; y todos los que se acerquen podrán tomar chocolate y roscón en la Plaza de la Constitución.

«Torrelodones ya está preparado para recibir mañana a sus MM.JJ. Los Reyes Magos de Oriente, que este año llegan con novedades. Con la temática de Navidad, un total de 24 carrozas acompañarán a la comitiva real en su recorrido. Será a partir de las 17:00 h, cuando salgan de la Casa de Cultura de Torrelodones. Todos ellos irán acompañados de dieciséis pasacalles, donde no faltarán ni la estrella de oriente, ni los copos de nieve, los duendes, muñecos de nieve, zancudos y, por supuesto, regalos. Como novedad, este año, los mayores también participarán en la Cabalgata y lo harán montados en el trenecito de Navidad. Harán todo el recorrido hasta el Camino de Valladolid, donde les recibirá el personal de seguridad», informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

También se han previsto dos zonas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata: en la calle Jesusa Lara, al lado de las pistas deportivas, y en el Camino de Valladolid, frente al Supercor; anuncian desde el Consistorio.

Las concejalías de fiestas, juventud, desarrollo local y seguridad han preparado todo el dispositivo, en colaboración con peñas, asociaciones, empresas locales, clubes deportivos y colegios de la localidad.

 

Recorrido de la Cabalgata de Torrelodones

A lo largo del recorrido se repartirán más de 1.200 kilos de caramelos. Comenzará en la Casa de Cultura, pasando por Jesusa Lara, Avenida de Torrelodones, Avenida de la Dehesa, calle Emilio Llorente Navacerrada, Camino de Valladolid, calle Los Huertos para finalizar en la calle Huertos (el punto limpio).

«En la Plaza de la Constitución, junto a la piedra, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por los Reyes Magos recibirán a los niños para escuchar sus deseos para la noche más mágica del año», anuncian desde el Consistorio.

«En nombre de los tres Reyes Magos, Gaspar se dirigirá a los más pequeños para recordarles que han viajado desde Oriente hasta Occidente para llevar regalos a los niños de todos los lugares de la Tierra: “niños que hablan distintos idiomas, niños de todas las razas y culturas, pero que son iguales a vosotros, llenos de ilusión, vitalidad y alegría, que hacen que el mundo sea un lugar maravilloso”», añaden.

Para todos los que quieran participar, desde el Ayuntamiento comunican que habrá roscón y chocolate en la Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos