domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar ofrece la emisión de Certificado digital en el Ayuntamiento presentando el...

Galapagar ofrece la emisión de Certificado digital en el Ayuntamiento presentando el DNI

spot_img

A partir del 8 de enero 2024 se podrá solicitar el certificado digital en el Ayuntamiento de Galapagar. Para este nuevo servicio de emisión de certificados digitales para la realización de trámites con firma electrónica, se atenderá únicamente mediante cita previa que se deberá solicitar a través la sede electrónica a partir de hoy.

El Ayuntamiento de Galapagar da un paso significativo hacia la modernización y la digitalización. Gracias al nuevo servicio de emisión de certificados digitales para la realización de trámites con firma electrónica, a partir del próximo lunes 8 de enero, los vecinos de Galapagar podrán obtener su certificado digital presentando únicamente su DNI en vigor en las oficinas de Atención al Ciudadano. Este trámite se podrá realizar única y exclusivamente para personas físicas y será imprescindible solicitar cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (enlace). Estas citas ya se pueden reservar desde hoy, día 4 de enero.

Una vez solicitada la cita previa a través de la sede, cualquier persona física mayor de edad y con disponibilidad de correo electrónico personal, que desee obtener un certificado digital para la realización de trámites con firma electrónica, deberá presentarse en el Ayuntamiento con su documento de identidad en vigor y aportar una contraseña para generar esta firma, posteriormente, recibirá un correo con las instrucciones para descargar e instalarse el certificado en sus dispositivos electrónicos. Es importante no olvidar esta contraseña ya que será fundamental para la instalación.

El objetivo de la Concejalía de Atención al Ciudadano es simplificar los procesos administrativos para los ciudadanos, permitiéndoles realizar trámites de manera más eficiente, segura y accesible para todos. Por otro lado, se pretende fomentar activamente el uso de la sede electrónica ya que, con el certificado digital, los vecinos de Galapagar podrán acceder a una amplia gama de servicios en línea, desde consultas de documentos hasta la realización de trámites, todo desde la comodidad de sus casas o desde cualquier lugar con conexión a internet y sin la necesidad de tener que acudir físicamente al consistorio.

Este enfoque pensado en el bienestar del ciudadano demuestra el compromiso del ayuntamiento con la continua modernización y la mejora de sus servicios públicos, ya que hasta ahora los vecinos se veían obligados a desplazarse a otros municipios para la obtener estos certificados, que hoy en día son tan imprescindibles para realizar cualquier trámite administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos