jueves, 22 febrero 2024
IniciourbanismoObrasReparan el asfaltado en calles de Torrelodones

Reparan el asfaltado en calles de Torrelodones

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

Hoy ha comenzado el asfaltado puntual de varias calles de Torrelodones que requieren reparaciones para evitar un mayor deterioro. La duración aproximada de los trabajos será de una semana, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Se trata de un contrato menor de reparaciones de mayor o menor entidad, que deben ser efectuadas con la mayor celeridad para evitar un deterioro mayor que afecte a la estructura del firme. Son actuaciones de urgencia sobre puntos concretos que no pueden ser incluidos en otros proyectos o fases de asfaltado ya redactados o en proceso de redacción. El presupuesto es de 36.690 euros (sin IVA).

Durante este tiempo se prevé la intervención en las siguientes vías:

Calle Jesusa Lara:

El pavimento del tramo situado frente a la Casa de Cultura se encuentra muy deteriorado, excepto en una zona recientemente asfaltada por el Canal de Isabel II. Debido al intenso tráfico que soporta el tramo, es urgente intervenir para repararlo, antes de que el deterioro afecte a las capas inferiores del firme.

Calle Espliego:

Existe un blandón frente al nº 15 de la calle que debe ser reparado para evitar que se extienda.

Avenida del Monte:

Se trata de otra vía con tráfico intenso, incluidas varias líneas de autobuses, por lo que el pavimento se encuentra desgastado, con zonas fisuradas y pérdida de capa de rodadura en puntos concretos. La actuación se realizará en los números 15, 23 y 29, por lo que se hace necesario renovar su capa de rodadura, antes de que se afecten las capas inferiores del firme.

Calle Los Bravos:

Si bien el pavimento de la calzada de la calle de encuentra en mal estado en general, está especialmente deteriorado entre el cruce con la calle Señora Sergia hasta el acceso de vehículos del número 4, zona donde se pretende renovar la capa de rodadura.

Calle Monte Aurora:

El tramo comprendido entre la calle Torreperegrinos y calle Triunfo presenta grandes zonas cuarteadas con el pavimento muy desgastado, por lo que se pretende renovar el pavimento.

Calle Mar Rojo:

El tramo de calzada comprendido entre las calles Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo, colindante con la pista de atletismo, está cuarteado cerca de los cruces de ambas calles, y fisurado en el resto. Se aprecian rodadas por el paso frecuente de autobuses de línea, por lo que se pretende renovar. La renovación no incluye la banda peatonal que discurre en calzada.

Calle Javier García Leániz:

Esta calle se asfaltó hace dos años, excepto el cruce elevado con la calle José Luis Martínez, que es precisamente donde se ha detectado ahora un deterioro pronunciado, especialmente en las rampas de subida, que están empezando a perder material.

Calle Hermanos Velasco López:

El cruce con la calle Julio Herrero soporta un tráfico intenso procedente de ambas calles, aunque se ha reparado en varias ocasiones, sigue presentando un deterioro importante, por lo que se pretende volver a intervenir renovando su capa de rodadura.

Avenida de Peñascales:

Se trata de la única actuación que no es de reparación, sino de templado de tráfico, ya que se pretende elevar un paso de peatones existente situado a la altura del nº 33 de la avenida para mejorar la seguridad del tránsito peatonal ante la excesiva velocidad que se produce en ese tramo del vial en pendiente y curvas muy cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos