domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarSeguridad en Galapagar: Renuevan flota de Policía Local y aumentarán la plantilla...

Seguridad en Galapagar: Renuevan flota de Policía Local y aumentarán la plantilla próximamente

spot_img

La concejalía de Seguridad renueva el parque móvil dentro de su apuesta por reforzar el equipamiento de la policía local. Se trata de 5 coches patrulla más eficientes y con grandes prestaciones para mejorar el trabajo diario de los agentes de Galapagar.

Cinco nuevos coches patrulla comienzan esta misma semana a recorrer las calles de Galapagar. Se trata de la nueva flota policial que este jueves ha sido presentada en la plaza de la Constitución y que llega en respuesta al compromiso y la apuesta del gobierno de Carla Greciano por reforzar los medios humanos y materiales de los que actualmente dispone la Policía Local.

«Si queremos un Galapagar más seguro debemos comenzar por equipar a nuestra policía con los medios adecuados. Si su equipamiento es más moderno y eficiente, ellos también serán más eficaces en su trabajo y todo ello redundará en beneficio de los vecinos de la localidad», ha señalado la alcaldesa, Carla Greciano.

«Precisamente, esto ocurría con la actual flota de vehículos, todos ellos completamente obsoletos y desfasados que requerían un cambio urgente. El cambio llega de la mano de estos 5 coches de la marca BMW, híbridos de gasolina y etiquete Eco, en una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia. De estos 5 vehículos, 2 incluyen kit de detenidos y todos ellos está rotulados con diseño de alta visibilidad, conforme al Reglamento de Uniformidad de la Policías Locales de la Comunidad de Madrid», indican desde el Consistorio.

Para el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, es una importante inversión que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Seguridad pero no será la única, próximamente seguiremos incrementando los medios materiales de que dispone nuestra plantilla, sin olvidar que se prevé una próxima promoción de policías para incrementar la plantilla.

Un nuevo miembro de la plantilla de 4 meses

Lo que también se ha presentado esta mañana es un nuevo miembro de la plantilla que, con apenas 4 meses, se convierte en el “agente” más joven de la policía de Galapagar. Se trata de un pastor belga que pronto empezará a ser entrenado por un guía canino, policía local de Galapagar, certificado como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos