sábado, 27 abril 2024
InicioMedio ambienteTorrelodones se suma a la campaña “Recicla vidrio y reforesta” de Ecovidrio

Torrelodones se suma a la campaña “Recicla vidrio y reforesta” de Ecovidrio

spot_img

Torrelodones participa en un reto para superar la tasa de reciclaje de vidrio y ganar una reforestación. El Ayuntamiento de Torrelodones se suma a la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio y reforesta”, en la que se desafía a catorce municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio.

El propósito es apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar un espacio verde del municipio, gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores del reto.

Así, durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales. Estas visitas serían las tardes del sábado 18 y 28 de noviembre y el lunes 11 de diciembre, en horario de mañana y tarde. La finalidad es recordar la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio y el premio al municipio ganador consiste en una plantación o reforestación.

Durante el reto se realizarán diferentes acciones informativas en Torrelodones para informar a la ciudadanía. En Torrelodones están acciones están previstas el sábado 18 de noviembre, en la entrada del Centro Comercial Espacio Torrelodones, entre las 11 y las 14:00 h, y el martes 28 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, en el mismo horario.

Además, Ecovidrio llevará a cabo dos talleres destinados a familias y asociaciones del municipio y centrados en el reciclaje de vidrio. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del reciclado de vidrio. Estos talleres tendrán una duración de una hora u hora y media. Habrá presentación didáctica e interactiva de Ecovidrio y juegos sobre el reciclaje.

En total, son catorce los municipios que se suman a este reto para ser el municipio que más recicla y ganar el premio de reforestación. Junto a Torrelodones, están Collado Villalba, Galapagar, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

El reciclaje de vidrio en Torrelodones

Con datos de 2022, los habitantes de Torrelodones reciclaron un total de 476.740 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,2 kg, lo que equivale a unos 66 envases por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrelodones se sitúa con una media de 150 habitantes por contenedor. En el municipio hay instalados 165 iglús de envases de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos