domingo, 28 abril 2024
InicioComunidad de MadridDíaz Ayuso: “Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás...

Díaz Ayuso: “Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”

spot_img

«Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella», le decía Isabel Díaz Ayuso a Susana Griso en la entrevista de este jueves en Espejo Público (Antena 3), con ocasión del anuncio del acuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Puigdemont. Palabras —las de la presidenta madrileña— cargadas de sensatez, que se transcriben a continuación. Isabel Díaz Ayuso ha subido a su cuenta en X el tramo de la entrevista en el vídeo que se reproduce más abajo.

«El camino es entrar en una dictadura, han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, el nos van a meter a todos en casa, las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura», opinaba la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella. Los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos».

«Y yo entiendo que la gente puede decir que es exagerado, sobre todo, porque todavía no te están pidiendo el DNI, cuando uno ve hacia adelante lo que hay es cuando da mucha tristeza y pensamos cómo hemos llegado a esto. Todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones. Sánchez no podía seguir gobernando y como se le iba a quitar el poder, como ya pasó en las autonómicas y municipales, que se ha derrumbado en España, ha dado una patada al tablero y ha decidido que él se queda en Moncloa. Y va a hacer lo que haga falta.

«Es una dictadura:
En el momento en el que un gobierno es Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.
En el momento en el que hay una marca de prensa de régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir.
En el momento que se señala una cantante, como ha pasado esta semana simplemente por medio manifestar un poco su opinión pública y la están desguazando, la están persiguiendo…
En el momento en que periodistas, políticos, no pueden pensar, no pueden hablar.
En el momento en el que hay una historia, una memoria que nos están metiendo y nos dice que ETA es gente de paz, que son los que quieren el progresismo, este que llaman la alegría, el futuro y Franco es el presente.
Cuando nos están metiendo esta mentira y que, encima, no permite ni siquiera que la gente se manifieste y defienda su democracia también lo es.
En el momento en el que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado.
En el momento en el que ya no hay una alternativa. Es decir, solo voy a gobernar yo con quien sea… yo pacto todo con quien sea: borro delitos del Código Penal, pongo en la calle delincuentes a gente que ha robado…Después vendrán los EREs de Andalucía y todos indultados a su casita después de lo que han cometido contra la Hacienda Pública.
En el momento en el que las leyes ya no sirven, en el momento en el que el dos contra uno está por encima de lo que dicen los propios jueces… eso también es una forma porque la democracia sin ley es otra cosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos