domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar celebra las Jornadas de Tenencia Responsable de Animales este fin de...

Galapagar celebra las Jornadas de Tenencia Responsable de Animales este fin de semana

spot_img

Galapagar celebra los días 4 y 5 de noviembre, las Jornadas sobre Tenencia Responsable de Animales, que junto  con Mercadillo Solidario y exhibición de la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil se había pospuesto por lluvias.

Galapagar comienza el mes de noviembre con protagonismo para los animales domésticos, así este fin de semana acoge un completo programa de Actividades de Tenencia Responsable de Animales Domésticos, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, entre las 11:00 y 15:00 horas.

Los animales de compañía ocupan un lugar cada vez más destacado en la sociedad. En Galapagar residen más de 11.100 mascotas según el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de esta iniciativa es informar y concienciar a todos los miembros de la familia sobre las obligaciones y deberes que supone adquirir la responsabilidad de tener un animal, tanto para el mismo como para otros animales, personas o el medio ambiente. Se trata de fomentar de una manera más dinámica y práctica el cumplimiento de la nueva Ley de bienestar animal y la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia, control y protección animal; muchas veces condicionado por la ausencia de conocimientos referentes a aspectos tan básicos como la esterilización obligatoria, limpieza de orines, cría de animales, animales sueltos, baja por muerte del animal, supervisión y seguro de responsabilidad civil entre otros.

Durante la mañana del sábado tendrán lugar, cada 15 minutos, diferentes “Píldoras Informativas” con cuatro temáticas concretas: “Cuidados básicos de los animales de compañía”, “El lenguaje canino”, “Refuerzos y Castigos” y “Normativas y Ordenanzas Municipales”. Además, se ofrecerán talleres donde los más pequeños de la casa podrán hacer sus propios llaveros con forma de huella, pintar y recortar a su mascota, modelar huellas de arcilla y otras actividades para disfrutar de un divertido día en familia.

La actividad principal del domingo será un “Mercadillo Solidario” organizado gracias a la colaboración de nueve protectoras de animales de la zona: Luchando por los PPP´s, A.D.A.A.C, Colonia Felina Molino de la Navata, Alpedrete Felino, Escorial Felino, Galapacat, Salvando Peludos, Somos Galgos y Corazón Animal.

Además, la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil realizará una exhibición el domingo de 12:30 a 13:30 horas, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar en directo del entrenamiento y simulacro del gran trabajo que hacen estos canes al servicio de la sociedad.

Un fin de semana dedicado a mejorar la convivencia del municipio entre todos los vecinos.

Más información y programa completo de las jornadas en este enlace:

https://galapagar.es/wp-content/uploads/2023/10/NOVIEMBRE-Diptico-Mascotas-Galapagar-V01-copia.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos