sábado, 15 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones organiza un curso de monitor de ocio y tiempo libre

Torrelodones organiza un curso de monitor de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones organiza un curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado por la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 28 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones consideran que es «una oportunidad para que los jóvenes se formen y obtengan la titulación que les dará acceso a múltiples empleos y obtener la titulación de Monitor de Tiempo Libre homologado por la Comunidad de Madrid».

El curso de Monitor de ocio y tiempo libre en Torrelodones se celebrará del 28 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre el ocio y la cultura; el entorno como medio educativo; técnicas de expresión y comunicación; además de los primeros auxilios e higiene en las actividades de tiempo libre.

Las clases tendrán lugar los sábados de 10 a 14 h y de 15 a 19 horas. A esto se añaden dos salidas los fines de semana.

El precio del curso es de 240 euros, que incluye seguros, materiales, alojamiento y pensión completa en las salidas de los fines de semana.

Todas las personas interesadas en inscribirse en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre deberán tener mínimo 17 años, cumplir 18 antes de que finalice. Además de estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.

Sobre el curso

Está dividido en dos fases: una teórico-práctica, con una duración de 150 horas presenciales realizadas en diferentes modalidades, además de una práctica de 120 horas de duración con infancia o juventud, realizadas en diferentes modalidades: intensiva, con un mínimo de diez días de actividad con pernocta o tres semanas en campamento urbano; una extensiva, con un mínimo de tres meses de actividad continuada en una entidad que desarrolle su trabajo con infancia y/ o juventud. Y, finalmente, mixta, con una parte intensiva de duración no inferior a cinco días, y una extensiva de más de un mes de duración como mínimo.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar en la Concejalía de Juventud, en el edificio de Torreforum o bien online, a través de www.torrelodones.es/juventud Más información: 607 27 87 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos