domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarLa Biblioteca de Galapagar inaugura la Juegoteca para prestar juegos de mesa

La Biblioteca de Galapagar inaugura la Juegoteca para prestar juegos de mesa

spot_img

La “Juegoteca” llega a Galapagar con motivo del Día de la Biblioteca, para quedarse. Coincidiendo con la celebración de este día, la Biblioteca Municipal «Ricardo León» inaugurará —el jueves 26 de octubre— un nuevo espacio dedicado a los juegos de mesa educativos, para fomentar el ocio saludable.

Con motivo del Día de la Biblioteca el próximo martes 24 de octubre, la Biblioteca Ricardo León ha organizado una semana repleta de actividades y muchas sorpresas. Desde el Ayuntamiento de Galapagar, animamos a familias y aficionados a la lectura a que acudan a biblioteca para celebrar por todo lo alto participando en las actividades que han programado a lo largo de esta semana.

Durante todo el martes 24 de octubre, las personas que se lleven un libro de la biblioteca, y presenten su carné de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, se llevarán un regalo sorpresa. Se entregará un obsequio por persona hasta finalizar existencias. Además, a las 17:30 horas se realizará una actividad para mejorar la comprensión lectora de niños de 6 a 10 años. Inscripciones en biblioteca@galapagar.es. Organizado por Kumon.

Y el mismo martes, a las 18:30 horas, para el público adulto se ofrecerá la conferencia: «Miguel Hernández». A cargo de la Profesora Mª Luisa Turell. Entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles 25 de octubre, a las 17:30 horas, los niños de 1 a 6 años podrán divertirse con ¡Jugamos con el otoño! Organizado por Kairós. Inscripciones en biblioteca@galapagar.es.

Se inaugura el nuevo espacio “la Juegoteca”

El jueves 26 de octubre la Biblioteca Ricardo León inaugurará la “Juegoteca”. Se trata de un nuevo espacio, ubicado en la sala juvenil de manera permanente, que estará dedicado a los juegos de mesa educativos con el objetivo de fomentar el ocio saludable entre sus usuarios, informó el Ayuntamiento de Galapagar.

En esta zona lúdica, se podrá jugar a juegos de categoría infantil, juvenil y para el público familiar, además se podrán coger en préstamo muchos de estos juegos para seguir aprendiendo y jugando en casa.

La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas. Se realizará una actividad dinamizada en la que toda la familia podrá divertirse jugando. Es importante inscribirse enviando un correo electrónico a biblioteca@galapagar.es

«Y para finalizar la semana dedicada a nuestra biblioteca, a las 17:30 horas, como cada viernes tenemos cuentacuentos en biblioteca, los niños mayores de 3 años, podrán disfrutar del cuentacuentos «¡Bienvenido, Otoño!», que contará con intérprete en lenguaje de signos. Más información en biblioteca@galapagar.es», finaliza la información municipal.

Clic aquí para conocer la Programación semanal con motivo del Día de la Biblioteca 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos