sábado, 27 abril 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones vivió un emotivo Día de la Hispanidad y de la Patrona...

Torrelodones vivió un emotivo Día de la Hispanidad y de la Patrona de la Guardia Civil

spot_img

Este 12 de Octubre en Torrelodones, se ha sentido resurgir con fuerza el sentimiento de unidad en torno al Día de la Fiesta Nacional y a las celebraciones por el Día de la Patrona de la Guardia Civil (se adjunta un vídeo resumen más abajo).

Quizás la preocupante situación política nacional —que mantiene en vilo la unidad de España—, así como el alarmante contexto internacional, nos impulsen a apiñarnos en torno a los sólidos valores que celebramos este señalado día. Tal vez el clima propiciado por el nuevo Gobierno municipal —que ha defendido con decisión los intereses de los vecinos de Torrelodones y de los guardias civiles destacados en el municipio—, haya influido también para potenciar el sentimiento de camaradería y de agradecimiento que Torrelodones demuestra a la Benemérita Institución, especialmente en el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Sean cuales sean las razones, lo cierto es que tanto los actos llevados a cabo en la Plaza de la Constitución, así como la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil, han tenido un brillo especial.

En nuestra opinión, y en la de numerosos asistentes que así nos lo han comentado, los actos en el exterior del cuartel —presididos por el oficial jefe del acuartelamiento de la Guardia Civil en Torrelodones, teniente D. Víctor Muñoz Benito; y la alcaldesa de Torrelodones, Dña. Almudena Negro Konrad—, han sido especialmente brillantes y emotivos este año. Magnífica también ha sido la posterior recepción que la Guardia Civil organizó para todos los vecinos en su casa, con un espectacular «vino español» en el interior del acuartelamiento.

Se ofrece a continuación un vídeo resumen del Día de la Patrona de la Guardia Civil 2023 en Torrelodones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos