domingo, 28 abril 2024
InicioFiestas y EventosEl PSOE anuncia los galardonados en los Premios Rafael Martínez López 2023

El PSOE anuncia los galardonados en los Premios Rafael Martínez López 2023

spot_img

En la decimosexta edición de los Premios Rafael Martínez López que otorga cada año el Grupo Municipal Socialista de Torrelodones, serán distinguidos: el científico Mariano Esteban, el Club Deportivo La Vida Sobre Ruedas y el empresario hostelero Valentín San Martín. La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a las 12:30 h, en la Casa de Cultura de Torrelodones.

Como todos los años en los primeros compases del otoño, el Grupo Municipal Socialista de Torrelodones otorga los Premios Rafael Martínez López que, en su XVI Edición, se entregarán el próximo sábado 21 de octubre en la Casa de Cultura de Torrelodones en un acto que tendrá lugar a las 12:30 h. En esta ocasión los tres galardonados son el científico Mariano Esteban, el Club Deportivo La Vida Sobre Ruedas y el veterano empresario hostelero Valentín San Martín. «Desde la instauración de estos galardones, hace ya dieciséis años, los socialistas de Torrelodones hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que destacan por su contribución al desarrollo económico, social y, sobre todo, humano de nuestro pueblo», explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.

El  Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Asociativa ha sido otorgado al Club Deportivo La Vida Sobre Ruedas, «por la decidida apuesta que habéis hecho por un deporte minoritario como es el patinaje artístico sobre ruedas. Además de constituir un gran ejemplo de dedicación y de esfuerzo, han sido capaces de demostrar, con su propio ejemplo, que en el mundo del deporte no deberían existir las barreras, como tampoco tendrían que haberlas en el resto de la sociedad», apunta Rodrigo Bernal.

La distinción a la Trayectoria Profesional ha recaído en el científico Mariano Esteban, por su larga y fecunda trayectoria en el mundo de la investigación y de la ciencia. «Su trayectoria profesional ha estado ligada al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde es jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas. Hace escasas semanas, el CSIC ha puesto a disposición de los países en vías de desarrollo su prototipo de vacuna Covid-19 basada en el virus vaccinia MVA como vector y que ha sido desarrollada por investigadores del CNB-CSIC capitaneados por Esteban», asegura el portavoz socialista.

Finalmente, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal va a ser entregado al empresario hostelero Valentín San Martín, «un gran trabajador que forma parte de la memoria de varias generaciones de vecinos y visitantes de Torrelodones que han disfrutado durante casi 30 años de su profesionalidad, su simpatía y su humanidad. Desde su local en la Calle Real ha visto como Torrelodones iba creciendo, como cambiaba el paisaje humano de nuestra localidad y como hemos evolucionado desde un ser pueblo serrano a casi convertirnos en una pequeña ciudad», detalla Rodrigo Bernal.

 

XVI PREMIOS RAFAEL MARTÍNEZ LÓPEZ

  • Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque, 1)

  • Sábado 21 de octubre a las 12:30h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos