sábado, 27 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesCampaña de la procesionaria del pino en Torrelodones 2023

Campaña de la procesionaria del pino en Torrelodones 2023

spot_img

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha la campaña para la procesionaria del pino, con subvenciones a los tratamientos que se realicen entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023. Aumenta la subvención a particulares para endoterapia. Podrán solicitar las ayudas los propietarios de una parcela, con arbolado de pino de cualquier especie, cedro o abeto.

Modalidades

Desde el Ayuntamiento informan que en esta campaña habrá dos modalidades de ayudas: endoterapia o fumigación.

En el caso de endoterapia, esta técnica permite la incorporación directa de productos fitosanitarios al sistema vascular del árbol mediante la aplicación de inyecciones sistémicas. El importe de la subvención es de tres euros por árbol.

La segunda modalidad es la fumigación (tratamiento terrestre). Solo podrán optar a esta modalidad los propietarios que soliciten la ayuda por un mínimo de diez ejemplares arbóreos en la misma parcela.

El importe de la subvención es de 2,5 euros por árbol.

La ayuda máxima concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 15% de los gastos subvencionables; esto es, el tratamiento, su aplicación y el desplazamiento de la empresa autorizada para la ejecución de estos trabajos; IVA excluido.

Ayudas

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, atendiendo a criterios de orden de entrada de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Torrelodones. Solo se podrá solicitar una ayuda por parcela o finca.

El plazo de presentación de la solicitud será desde el día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta las 14 horas del 15 de noviembre de 2023.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento.

Sobre la procesionaria

La finalidad de la esta subvención es la aplicación de medidas activas en la lucha contra la procesionaria del pino, minimizando el riesgo para las personas y los animales provocados por los pelos urticantes de sus larvas, así como el mantenimiento de un estado saludable de los pinos que favorezca la viabilidad y la resistencia de estos ejemplares arbóreos contra las plagas en el término municipal de Torrelodones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos