sábado, 25 mayo 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesEl Ayuntamiento de Torrelodones limpiará los grafitis de fachadas particulares también

El Ayuntamiento de Torrelodones limpiará los grafitis de fachadas particulares también

El Ayuntamiento de Torrelodones ha adjudicado el contrato para la limpieza de grafitis en fachadas o muros particulares a APASCOVI; dando así «un paso más para mantener limpio el municipio». Los vecinos pueden solicitar el servicio a través de la sede electrónica municipal.

La medida se enmarca en la mejora de la imagen de Torrelodones. Así, tal y como avanzó la alcaldesa, Almudena Negro, ya se ha adjudicado el contrato de recuperación y limpieza de fachadas privadas en la localidad. Esto engloba la limpieza de muros particulares y la retirada de carteles y papeles colocados en ellos.

El propósito de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Javier Tato, «es mantener la estética en calles, plazas, muros, fachadas, paredes y cuantos elementos constituyen el paramento vertical».

El Centro especializado en jardinería APASCOVI, S.L., será quien se haga cargo del contrato, con un importe de 42.035,04 euros (IVA incluido).

Todos los interesados en solicitar el servicio tendrán que rellenar una instancia de “limpieza de pintadas” a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Torrelodones:

https://sede.torrelodones.es/eAdmin/Registrar.do?action=comenzar&tipoReg=233

Limpieza de grafitis en mobiliario y fachadas municipales

Como se recordará, desde que el equipo de gobierno tomó posesión de su cargo, una de las primeras actuaciones ha sido la limpieza de Torrelodones. Así, desde el mes de julio y hasta octubre se han estado llevando a cabo campañas de baldeo en las principales calles de la localidad.

Del mismo modo, la empresa concesionaria ha estado eliminando desde el pasado mes de julio los grafitis de fachadas municipales, mobiliario urbano y contenedores. Y se está preparando una nueva ordenanza cívica, que contemplará sanciones a los que ensucien o deterioren tanto paramentos como mobiliarios. El propósito es mejorar la imagen de Torrelodones y eliminar la suciedad que aparecía reflejada tanto en contenedores de residuos como en fachadas y mobiliario urbano; informaron desde el Ayuntamiento.

2 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOTICIAS.

    GRACIAS.

    Ya era hora de plantar cara a esa lacra producida por unos indeseables, que no hacen más que daño y que campan a sus anchas despreciando el bien común y el medio ambiente como si depredadores fueran.

    Los grafitis representan depresión y opresión y hay que erradicarlos con firmeza de la comunidad de Madrid.

  2. Qué buena noticia para todos los torresanos !!!! Por fín van a dignificar el Atalaya del Carmen, nuestra patrona, en la Colonia. Desde hace años ese bello lugar ha sido el que más ha sufrido el vandalismo callejero de todo el que ha querido dejar su desgraciada huella. Bravo por la decisión. Como dijo recientemente la Alcaldesa, Pradogrande, necesita algo más que una mano de pintura y al Atalaya de la patrona -en este caso- lo que le sobra es precisamnente pintura, cuestión que no han siso capaces de acometer los anteriores predecesores en el cargo. Muchos torresanos aplaudimos , pues, la decisión y esperamos que no se limite solo a la eliminación de la pintura sino que se transforme en el lugar de acceso fácil para los vecinos de bien y difícil para los que tengan la intención de denigrarlo.
    MUCHÏSIMAS GRACIAS!!! Bravo Dña. Almudena!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos