Esta mañana, ha quedado constituida la Comisión que investigará cómo se llevó a cabo la tramitación del expediente de la presa de Los Peñascales; con objeto de dilucidar por qué no se tomaron las medidas oportunas antes de llegar a la conocida Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre la demolición de la presa de Los Peñascales. La creación de la Comisión fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del pasado mes de septiembre. En 3 meses debería exponer sus conclusiones.
En la comisión actuará como presidenta, María Sagrario Cillero (PP) y como secretaria Cristina Grueso (Vox); de acuerdo a la votación efectuada que ha contado con cinco votos a favor y una abstención (VxT), en el primer caso; y cuatro a favor y dos abstenciones (PSOE y Vox), en el segundo.
Estará integrada por tres concejales del PP, dos de Vecinos por Torrelodones y uno de Vox y PSOE, de acuerdo con el Reglamento Orgánico municipal.
La comisión se reunirá dos veces al mes, entre octubre y diciembre y a su término se expondrán unas conclusiones, que deberán presentarse al Pleno del Ayuntamiento. En total, se extenderá a lo largo de tres meses, aunque puede pedirse prórroga.
El motivo de la Comisión de investigación, que hoy ha echado a andar, es dilucidar por qué no se tomaron las medidas oportunas antes de llegar a la conocida Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre la demolición de la presa de Los Peñascales.
Así, a lo largo de los próximos meses la Comisión pedirá comparecencias de grupos políticos, técnicos municipales y personalidades que han estado relacionadas con los informes de la presa.