sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaJosé Manuel Soto recibió en Torrelodones la ovación y cariño del público

José Manuel Soto recibió en Torrelodones la ovación y cariño del público

spot_img

José Manuel Soto recibió una cálida y prolongada ovación al subir al escenario Carlos Arias del Teatro Bulevar de Torrelodones. El público, que prácticamente colmaba el teatro municipal, parecía querer demostrar al artista su apoyo ante los difíciles momentos sufridos por él en las últimas semanas. Soto y sus músicos retribuyeron la acogida brindando un magnífico espectáculo. El cantautor agradeció a la alcaldesa y equipo «por la valentía».

Los asistentes disfrutaron de emblemáticas canciones del cantautor sevillano, como: Tú serás mi amanecer, Cuando vuelva a Sevilla en primavera, Cara de gitana, Por ella, y muchas otras. El público se entregó en pie y dando palmas cuando sonaron Soy Español (J.M. Soto) o Que viva España (Manolo Escobar). Al cantar Soy Español, una mujer de las primeras filas le alcanzó a Soto una Bandera Nacional, que el cantante se colocó sobre los hombros durante la actuación. También se interpretó Luna de abril, como homenaje al maestro Carlos Cano. En definitiva, el Teatro Bulevar acogió un maravilloso espectáculo, no apto para enemigos de España.

Después de la primera canción, Soto aludió brevemente a los momentos ingratos que había pasado tras la «metedura de pata» con su comentario subido de tono contra el presidente en funciones y sus apoyos. Comentó que él siempre ha respetado las opiniones políticas de cada uno, y que su intención es hacer pasar un rato agradable con la música, y no ofender a nadie. Pero —lamentó—, «se ofendió mucha gente». Aunque no se refirió a ello, Soto ha sido desde entonces objeto de fuertes descalificaciones y cancelación de algunos conciertos; por más que se había disculpado casi de inmediato.

Soto agradeció en especial a la alcaldesa y equipo de gobierno «por la valentía» demostrada al proponerle actuar en Torrelodones. Se encontraban presentes en el concierto: la alcaldesa, Almudena Negro (PP); la segunda teniente de alcaldesa, Sonsoles Palacios (VOX); la primera teniente de alcaldesa, Sagrario Cillero (PP); el concejal de Turismo, Felipe Pinto (VOX); la concejala de Juventud y Fiestas, Manuela Sánchez (PP); el concejal de  Economía y Empleo, Luis Müller (VOX) y la concejala de Actividades Culturales, Cristina Grueso (VOX), entre otros miembros del gobierno municipal, que ejercen ambas formaciones en coalición.

Tras elogiar el teatro Bulevar, Soto agradeció y destacó el trabajo de todo el personal de la Casa de Cultura, así como el de los técnicos del teatro «que no se ven» pero permiten que se lleve a cabo tan lucidamente el espectáculo.

La voz de José Manuel Soto estuvo acompañada por cuatro virtuosos músicos: Alberto Bocanegra (teclados), Rafael Saavedra (bajo), Raúl Rivas (batería), y Sergio Gallardo (guitarra flamenca).

Tras la actuación, Soto recibió amablemente a todos los que lo quisieron visitar en su camerino, por turnos.

La hora de comienzo del concierto (19:30) permitió que al terminar, el grueso del público invadiera los restaurantes y bares de la Colonia, zona que ayer por la noche gozó de especial animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos