sábado, 27 abril 2024
InicioSierraPozuelo de AlarcónPozuelo de Alarcón rinde homenaje a la Bandera de España este domingo...

Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la Bandera de España este domingo 1 de octubre

spot_img

Este domingo 1 de octubre a partir de las 11:30 h, en la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar un gran acto en homenaje a la Bandera Nacional. El izado de la Bandera y el desfile militar serán los actos centrales de la jornada, además habrá un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España. El evento finalizará con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1.

La alcaldesa, Paloma Tejero, invita a participar en este homenaje «para honrar el símbolo que, junto con la Corona, mejor nos representa en todo el mundo: la Bandera que aprobamos en 1978 y que representa a la nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles».

«Pozuelo de Alarcón celebrará un gran acto de Homenaje a la Bandera para vecinos y visitantes. Esta significativa cita, emblemática ya en la ciudad, se celebra cada año desde 2009 para honrar y mostrar respeto por la Bandera Nacional como un símbolo de la unidad de España»; expresan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por el Coronel Enrique Miguel Domínguez Sánchez, Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1, presidirán este evento, que se celebrará por segundo año en la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa, el domingo 1 de octubre.

El evento comenzará a las 11:30 horas con la explicación del acto castrense por el relator. Y a las 12 horas, llegarán las autoridades que presiden el acto para pasar revista a la Fuerza en formación, el posterior izado solemne de la Bandera Nacional que continuará con el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y concluirá con el desfile  del  Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”.

La alcaldesa invita a todos los vecinos a participar en este homenaje «para honrar el símbolo que, junto con la Corona, mejor nos representa en todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978 y que representa a la nación libre y democrática que formamos cerca de 50 millones de españoles».

Paloma Tejero también ha agradecido «la dedicación y servicio de nuestras Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, como no, a nuestra Policía Local, en la defensa, precisamente de los valores de respeto, tolerancia y democracia que simboliza la enseña nacional».

Por último, el bulevar de la Avenida de Europa acogerá, a partir de las 13 horas, el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1, a cargo del Teniente Coronel Fernando Lizana Lozano, y en el que interpretarán, entre otras, piezas musicales como el pasodoble “Pozuelo, Carmen y Consolación”, “Fiesta en España”, “El sitio de Zaragoza” y “Las Corsarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos