sábado, 20 julio 2024
InicioDeportesTorrelodones Rugby Club celebra el primer Memorial Antonio Martín este sábado

Torrelodones Rugby Club celebra el primer Memorial Antonio Martín este sábado

Este sábado 16 de septiembre 2023 se celebra el primer Memorial Antonio Martín, organizado por Torrelodones Rugby Club en el campo que lleva el nombre de quien fue jugador, entrenador y mentor del TRC.

Con la finalidad de homenajear a uno de los impulsores del Club, este sábado todas las categorías del TRC disputarán encuentros amistosos en el campo Antonio Martín y, con ello, se dará por iniciada la temporada 2023-2024; informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones.
La jornada comenzará a las 10:00 h, con una actividad de la escuela (de sub 6 a sub 12), denominada “Trae a un amigo”. Tras ello, el horario de encuentros será el siguiente:
  • 11:00 Touch vs Pakaru
  • 12:00h. Sub 14 vs Getafe
  • 13:00h. Sub 16 Desarrollo vs Getafe
  • 14:00h. Sub 16 Competición vs Alcorcón
  • 15:00h. Sub 18 vs Alcorcón
  • 16:30h. Senior masculino vs Vallecas
  • 18:30h. Senior femenino vs Olímpico

Sobre Antonio Martín

Antonio Martín Sánchez fue jugador de la selección española de rugby (el XV del León) entre 1976 y 1979. También fue directivo de la Federación Española de Rugby (FER) entre 1984 y 1990, institución que llegó a presidir en 1989.
Empezó a jugar al rugby en el CAU Madrid, formó parte del equipo de Arquitectura en la época dorada del club madrileño y desde la fundación del Torrelodones Rugby Club estuvo vinculado a este como mentor, ayudando al staff técnico e implicándose en el entrenamiento de distintas categorías.
El club pretende que este Memorial se convierta en una referencia del rugby madrileño cada inicio de temporada. “En homenaje a Antonio, quien compartió con nosotros su pasión por el oval”.

Sobre Torrelodones Rugby Club

El Club de Rugby de Torrelodones se fundió en 2014, por lo que pronto cumplirá diez años. En este tiempo ha ido completando todas sus categorías; actualmente se extienden desde los pequeños Sub 6 hasta Veteranos, incluyendo también una exitosa sección de Rugby Touch. En total, más de 300 licencias en el último año, lo que le sitúa en la decimoquinta posición de los cerca de 50 clubes madrileños por volumen de jugadores y entrenadores.
Asimismo, los dos conjuntos Senior del TRC se han consolidado en los últimos años como equipos sólidos y competitivos y ambos compiten ya en Primera División Regional.
El TRC participa además en eventos que se realizan en Torrelodones. Es el caso de la Feria del Deporte o la carroza de la cabalgata de Reyes. Además, pretende ser un núcleo impulsor del rugby en la sierra madrileña. Así, en el campo Antonio Martín se han celebrado varias concentraciones de la selección española y ha contado con eventos como el clinic que los All Black Classic ofrecieron a los jugadores del club con motivo de su visita a España en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos