domingo, 28 abril 2024
InicioCulturaJosé Manuel Soto actuará en Torrelodones el viernes 29 de septiembre

José Manuel Soto actuará en Torrelodones el viernes 29 de septiembre

spot_img

El reconocido cantautor español José Manuel Soto ofrecerá el próximo 29 de septiembre 2023 , a las 19:30 h, un concierto en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones.

Organizado por las concejalías de Cultura, Actividades Culturales y Turismo, Soto es uno de los mayores exponentes de la denominada canción ligera, autor y compositor de temas conocidos como “Por ella”, “Volver a verte” o “Déjate querer”, con las que consiguió un gran éxito.
Representó a España en el festival de la OTI.

 

Trayectoria profesional de José Manuel Soto

José Manuel Soto nació en Sevilla a principios de la década de los 60. A sus 18 años, empieza a despertar su vocación por la música. Gracias a las nociones de guitarra que le enseñó un amigo, comienza a escribir sus primeras canciones.
En 1986 Soto lanza su primer disco “Desde mi orilla” y desde entonces inició una meteórica carrera que perdura hasta la actualidad. Ha publicado 18 álbumes y ha llevado su música por todos los rincones de la geografía española y América.
En 2011, después de dieciséis discos, Soto celebró sus bodas de plata en los escenarios, llenando la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla con un concierto donde reunió a algunos de los amigos de la profesión, como Pasión Vega, José Mercé, Antonio Carmona, Siempre Así y Pastora Soler, entre otros. Este concierto se grabó en directo y publicó en CD y DVD y se convirtió en un nuevo éxito “Soto y amigos”, el disco número 17 de su carrera.
Tras esto, el cantante decidió grabar su disco “Puro Soto” en el teatro Lope de Vega, donde recogió canciones ya grabadas que, según él, no habían tenido el reconocimiento que se merecen.
Casi 30 años después de su primer trabajo, vio la luz su nuevo disco “30 aniversario”, grabado también en directo y en otro escenario emblemático, el Alcázar de Sevilla, con más de 20 músicos. Según el propio Soto, “posiblemente el disco con el que más satisfecho estoy de los 19 que llevo grabados”. Este concierto se presentó en el Teatro Real de Madrid, colgando el cartel de “no hay billetes” con veinte días de antelación. Después de esto comenzó una gira por toda España.
José Manuel Soto ha participado en varios concursos de televisión y fue nombrado “Caballero Español” en 2019 por la Asociación de Antiguos Tunos, denominada Tuna Española.

 

Datos del concierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos