sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaTorrelodones: Espectáculos de danza en la Plaza de la Constitución esta semana

Torrelodones: Espectáculos de danza en la Plaza de la Constitución esta semana

spot_img

Desde mañana jueves 7 y hasta el sábado 9 de septiembre, la Plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá un programa de espectáculos de danza de diferentes compañías españolas y extranjeras, en el marco del Festival GESTO. Las actuaciones serán a partir de las 20:00 h, de forma gratuita.

Mañana jueves se inaugura en la Plaza de la Constitución de Torrelodones el Festival GESTO. Hasta el sábado 9 se podrá disfrutar de un programa variado de espectáculos de danza de compañías provenientes de diferentes puntos del territorio español y extranjero.
Así, durante los próximos tres días actuarán ocho compañías con nueve espectáculos; una muestra de lo que se mueve hoy en el panorama cultural español, además de las compañías invitadas de Italia y México.
El festival GESTO, dirigido por Juan de Torres, y organizado por la Concejalía de Cultura de Torrelodones, pretende acercar la danza al público a pie de calle. Contará con la participación de compañías de gran trayectoria como la invitada desde México, Fóramen M. Ballet, que cumple este año su 25 aniversario. También habrá otras compañías premiadas de gran recorrido y reconocidas en el panorama español.
Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 20:00 h, de forma gratuita.

 

Un poco de historia

A lo largo de su recorrido, el Festival GESTO ha acogido compañías profesionales de danza nacionales e internacionales de gran trayectoria profesional, como los nacionales Thomas Noone Dance, Brodas Bros, Ibérica de Danza, La Intrusa, Kukai Dantza o Elephant in the Black Box, entre otras. También ha contado con la participación de jóvenes coreógrafos y compañías internacionales provenientes de México, Corea del Sur, Argentina y Portugal.
En todas las ediciones, la programación del Festival incluye algunos espectáculos con música en directo y al menos un estreno absoluto.

 

Compañías GESTO 2023

  • Jueves 7, 20:00h.- Verónica Garzón (Madrid), Colectivo Glovo (Galicia) y David Vento Dance Theater (Madrid)
  • Viernes 8, 20:00h.- Fóramen M. Ballet / Cía Aletheia (México), Melisa Calero (Andalucía) y Cía Natalia Medina (Canarias)
  • Sábado 9, 20:00h. Cía Atacama (Italia), Cía Natalia Medina (Canaias) y Compagnia Opus Ballet (Italia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos