martes, 30 abril 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioseguridadTorrelodones aumenta la plantilla de Policía Local

Torrelodones aumenta la plantilla de Policía Local

spot_img

El nuevo gobierno de Torrelodones se comprometió a un fuerte aumento en la plantilla de la Policía Local a lo largo de la legislatura. Con 6 nuevos policías que comienzan sus prácticas, más otras incorporaciones previstas próximamente; la Concejalía de Seguridad dirigida por Mª Sagrario Cillero prevé contar con 42 agentes de Policía Local en el primer semestre de 2024.

La Junta de Gobierno local de Torrelodones aprobó este lunes el nombramiento como funcionarios de carrera en prácticas de los seis nuevos policías locales, tras la oposición celebrada en meses pasados, incluida en la oferta de empleo público de 2019. Ahora estos seis nuevos policías tendrán que realizar un curso de formación no inferior a 625 horas lectivas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.
Al mismo tiempo, se aprobaron las bases reguladoras de la bolsa de empleo para la cobertura temporal, en Comisión de Servicio, de dos plazas vacantes para Policía local.
A estos nuevos policías se sumará la incorporación próximamente de un nuevo agente de Policía local, cuya plaza se ha cubierto por movilidad y que se hará efectiva el 20 de septiembre, según lo previsto.
Con estas y futuras incorporaciones, la Concejalía de Seguridad, que dirige Mª Sagrario Cillero, tiene previsto que en el primer semestre de 2024, el cuerpo de Policía local de Torrelodones esté integrado por 42 agentes.
Uno de los planes del equipo de gobierno de Torrelodones es el aumento de la plantilla de la Policía local a lo largo de esta legislatura. Sus propuestas pasan por recuperar la figura de los agentes tutores en colegios e institutos, la policía de proximidad, unido a la ampliación del sistema municipal de cámaras de videovigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos