sábado, 27 abril 2024
InicioseguridadTorrelodones activa el PLATERTORRE nivel B: cierra instalaciones y recomienda no usar...

Torrelodones activa el PLATERTORRE nivel B: cierra instalaciones y recomienda no usar el coche ni ir a parques; Hoyo y Pozuelo cancelan su programación de Fiestas de hoy

spot_img

Actualización: hoy lunes 4 de septiembre se ha desactivado el PLATERTORRE.

El Ayuntamiento de Torrelodones cierra instalaciones y recomienda no coger el coche y no acudir a los parques. La alcaldesa, Almudena Negro —junto a la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero— ha activado el Plan Territorial de Protección Civil PLATERTORRE en su nivel B (amarillo).

Esta mañana se ha reunido en Torrelodones el Centro de coordinación operativa municipal ante los avisos de AEMET por riesgos de lluvias intensas en la región y la activación del Plan especial de Protección civil de inundaciones de la Comunidad de Madrid. A primera horas de esta tarde, en Torrelodones, se ha activado el nivel B amarillo del PLATERTORRE.

La reunión ha estado coordinada por la alcaldesa, Almudena Negro, la concejala de Seguridad, Sagrario Cillero, el jefe de la policía local y de protección civil de Torrelodones. Asimismo, han asistido también concejales del equipo de gobierno.

Recomendaciones

Ante las previsiones, el Ayuntamiento de Torrelodones, en consonancia con las medidas adoptadas por la Comunidad, ha acordado cerrar las instalaciones deportivas, incluida la pista de atletismo, y demás centros municipales, a excepción del edificio de seguridad.

Además, se recomienda a la población que no salga de casa y no acuda a los parques municipales, ante el riesgo de caída de ramas.

Desde el Centro se están llevando a cabo las labores de seguimiento y respuesta, que estará coordinando todo el operativo.

Desde el consistorio ruegan no utilizar el vehículo, salvo en situación de emergencia; y recuerdan que ante cualquier emergencia llamen al 112.

Intensa actividad de Protección Civil y Policía de Torrelodones

A pesar de que en estas semanas el Ayuntamiento ha limpiado el alcantarillado, y de que Protección Civil en previsión de las tormentas ha comprobado el estado de los desagües en las zonas más susceptibles de inundarse durante la pasada semana; la intensidad de las lluvias y la cantidad de hojas y pinocha que arrastraba la tormenta hacían que se acumulasen en las alcantarillas, por lo que se ha visto un gran despliegue de los servicios de Protección Civil despejando las alcantarillas a medida que se volvían a acumular elementos, para facilitar la evacuación del agua.

Cancelada la programación de Fiestas en Hoyo de Manzanares y Pozuelo para hoy

Debido a la activación de la Alerta Roja en la Comunidad de Madrid y el riesgo de fuertes lluvias e inundaciones, desde los ayuntamientos que se encuentran en fiestas o prefiestas, informaron que se cancelan todas las actividades previstas para esta tarde y noche dentro del programa de fiestas en Pozuelo. Lamentamos las molestias. Seguiremos informando por los canales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos