martes, 25 junio 2024

InicioSierraGalapagarGalapagar: Protección Civil realiza guardias para prevenir incendios

Galapagar: Protección Civil realiza guardias para prevenir incendios

Protección Civil acude cada tarde a puntos estratégicos del municipio para avistar posibles conatos de incendios.

Protección Civil Galapagar lleva a cabo este verano una labor “de alerta temprana” en el municipio para poder prevenir cualquier conato de incendio y que así no se convierta nunca en un incendio difícil de controlar.

De esta manera, una dotación de Protección Civil realiza un preventivo, normalmente cada atardecer, acudiendo a puntos estratégicos del municipio y con gran visibilidad donde poder detectar cualquier posible incendio que pudiera iniciarse en la localidad.

Se trata de una importantísima labor que realiza el cuerpo de Protección Civil Galapagar en esta época del año donde los riesgos de incendio son especialmente elevados, labor que además complementan con el revisado de los hidrantes del municipio para comprobar su correcto funcionamiento.

Desde la concejalía de Seguridad, su responsable, Javier Álvarez apela a la responsabilidad de todos para cuidar nuestro maravilloso entorno y recuerda igualmente los consejos que deben tener siempre en cuanta los vecinos para prevenir incendios como son: no encender fuego en lugares no habilitados, no tirar colillas de cigarrillos al suelo o no dejar botellas de vidrio o de plástico en el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos