sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaSe presentó en Torrelodones "La rebelión de los tejones", un alegato contra...

Se presentó en Torrelodones «La rebelión de los tejones», un alegato contra la dictadura venezolana

spot_img

La presentación del libro La rebelión de los tejones, un alegato contra la dictadura venezolana, tuvo lugar ayer en Torrelodones. Leocenis García, autor de la obra, ha sido víctima de la dictadura y el socialismo totalitario del régimen de Nicolás Maduro. Preso político y editor del periódico 6to Poder, expropiado, cuenta cómo han sido sus años de sufrimiento en su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. El prólogo de La rebelión de los tejones ha sido escrito por Almudena Negro, periodista y alcaldesa de Torrelodones (Madrid).

Ayer jueves se presentó en la Casa de Cultura de la localidad de madrileña de Torrelodones, el último libro publicado por Leocenis García, periodista y ex preso político, que durante unos días estará en Madrid promocionando su libro La rebelión de los tejones, un alegato contra la dictadura y el socialismo, desde la perspectiva de una persona que ha sido víctima de ambos, en la que hace hincapié en su historia como preso político y editor expropiado.

La presentación del libro ha contado con la presencia de Almudena Negro, alcaldesa de Torrelodones y prologuista de La rebelión de los tejones, quien en sus páginas afirma que “este libro que rezuma libertad, ofrece las soluciones al desastre en el que se han visto inmersos los venezolanos”

Durante la presentación de esta mañana la alcaldesa ha querido resaltar “su impacto hace seis años cuando leyó el libro y conocer que había sido escrito en prisión. Negro ha resaltado una idea que subyace en el libro: “puede encarcelarse a una persona, pero no sus ideas ni su ansia de libertad”.

Precisamente, con sus palabras, la alcaldesa de Torrelodones ha hecho hincapié en el movimiento populista: “El fin populista es dominar la agenda política, el lenguaje, el timing e implantar la dictadura del “otro mundo es posible”; “otra forma de hacer política es posible”. Más en concreto, se ha referido al discurso de este movimiento: “el enemigo es el que el populista considera “de fuera”, que es extranjero o que no es vecino”.

Finalmente, ha concluido que el populismo “se agarra a los dos sentimientos que más mueven las emociones: el odio y el resentimiento y de ello sabe y mucho mi querido Leocenis García”.

Por su parte, Leocenis García ha querido agradecer a Almudena Negro, su preocupación por la situación de Venezuela y por su defensa histórica de los principios occidentales, tan amenazados por Rusia e Irán en Iberoamérica, “ha sido un honor que escriba un prólogo que, para mí, representa un juicio al colectivismo, que es el gran lastre de las sociedades infantilizadas por el estatismo. Precisamente el colectivismo se convierte en su arma más útil para sus propósitos de destruir la iniciativa y la libertad individual».

Durante su intervención el empresario y ex preso político del régimen de Maduro, ha expresado “la situación actual de Venezuela a es pobreza extrema, una situación causada por el totalitarismo de mi país”.

Según García “lo que necesitan las sociedades no son igualdad por la Ley sino igualdad ante la Ley, el colectivismo se ha ido disfrazando de muchas formas y maneras, pero la verdad es qué es falta de principios por las personas que ocupan puestos relevantes en la política”

Para el autor de La rebelión de los tejones, expropiado de sus empresas y encarcelado hasta en ocho ocasiones “acabar con la libertad económica de un país puede derivar en regímenes como los que sufre Venezuela”

Para terminar Leocenis García ha recordado a los asistentes que en la actualidad Venezuela ha perdido la capacidad de soñar por culpa de la alta inflación que en estos momentos es una de las más altas del mundo y los bancos no tienen capacidad para poder dar créditos a los ciudadanos ya que de cada 100€ que una persona ingresa en su banco 80 € son para el Estado”.

A la cita también han acudido personas del mundo de la cultura, el periodismo y una amplia representación de venezolanos que han querido acompañar a Leocenis García en su presentación y lucha contra el totalitarismo que sufren en su país.

Sobre el libro
La rebelión de los tejones presenta un plan alternativo a la naturaleza bárbara del totalitarismo. En sus páginas se muestra una ruta hacia una Venezuela recuperada, con un renovado modelo económico, sin restricciones, que permita una nueva era.
Sobre el autor
Leocenis Manuel García Osorio es un empresario, periodista y político venezolano que fue accionista mayoritario de la editorial Grupo 6to Poder, fundada en marzo de 2008, y expropiado por el Gobierno de Nicolás Maduro en 2015, momento en que fue detenido por las autoridades venezolanas.
Leocenis García, que fue el personaje público más perseguido en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez y, después, por el de Nicolás Maduro, escribió La rebelión de los tejones en los calabozos del servicio secreto de régimen chavista, la temida policía política, el SEBIN, donde García ha sido ingresado hasta en ocho ocasiones.

Fundador del movimiento de centro derecha Prociudadanos, Leocenis García fue inhabilitado políticamente en el año 2021 por el régimen de Maduro, cuando lideraba las encuestas a la alcaldía de Caracas.

(Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos