domingo, 28 abril 2024
InicioJuventudUn campamento para que los niños se enamoren de la naturaleza y...

Un campamento para que los niños se enamoren de la naturaleza y aprendan a disfrutar de ella

spot_img

Macarena y Javier son una pareja de jóvenes emprendedores y amantes de la naturaleza que han diseñado un campamento para niños y adolescentes de la sierra, muy original. Lo han pensado para que en una o dos semanas, mientras su padres trabajan, los jóvenes puedan conocer los lugares increíbles que han escogido y las actividades preparadas. Así, mientras se divierten y aprenden, irán desarrollando la capacidad para amar y disfrutar de la naturaleza y el senderismo.

Javier y Macarena llevan ya cuatro años de pareja. Él tiene 26 años y ella 23. A ambos les gusta trabajar con niños y jóvenes. De hecho, en Torrelodones han organizado varios eventos dirigidos a la juventud, y también campamentos. Pero al conversar con ellos, inmediatamente se percibe que este campamento los entusiasma especialmente.

«Siempre me ha sorprendido que en la Comunidad de Madrid, que es un sitio relativamente pequeño, tenemos prácticamente de todo», dice Javier. «Unos pantanos y lagos preciosos, estaciones de esquí, montaña e incluso alta montaña —para gente que quiere hacer alpinismo a cierto nivel—. Tienes cascadas, ríos… La gente no sabe la cantidad de cosas y sitios especiales que tenemos…», añade. Macarena asiente, y se ve que también se entusiasma con la idea de trasmitir a los demás su pasión por el entorno natural.

Los dos jóvenes han vivido en contacto con la naturaleza desde pequeños. Javier estudió en el Colegio Gredos San Diego de Los Arroyos, donde vive; mientras que Macarena ha ido al colegio Los Sauces, en Los Peñascales (Torrelodones). Javier se ha especializado en Gestión Deportiva; estudió INEF, y dirige una asociación de parkour urbano. Macarena también es monitora de parkour, y la pasada semana presentó su trabajo de fin de grado (TFG) y ya es oficialmente Licenciada en Business Analytics (Análisis de Negocios).

¡Diez lugares para olvidarse de la Play!

Buscando ofrecer actividades alternativas a la juventud de la zona (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Las Rozas…), han concluido que los sitios escogidos para visitar son idóneos para sus objetivos: «las rutas están adaptadas, podemos explicarles el entorno, la flora y la fauna… La idea es que sea divertido y que conozcan algunos puntos que son obligatorios, al menos para mi», dice Javier. «Lo que buscamos es que además de conocer, aprendan algo de cada sitio y se lo pasen muy bien», añade Macarena. Para ello, hacen grupos, y «exceptuando algunas dinámicas, los mayores están con los mayores y los pequeños con los pequeños. Si no diferencias eso, se aburren unos y otros», aseguran.

Las excursiones saldrán en un autocar desde el Polideportivo de Torrelodones y visitarán en la primera semana 5 lugares que Macarena y Javier consideran emblemáticos:

Cuando esta joven pareja nos preguntó si podíamos ayudar a promover su idea, no lo dudamos. Un campamento que se sale de lo habitual, y que puede ayudar a que los más jóvenes adquieran el hábito y encuentren el gusto por conocer y disfrutar de los parajes naturales, nos ha parecido una excelente idea. No solo se conseguirá apartar algunas horas a los niños de la play station y el sedentarismo,  sino que disfrutarán de ello y les creará un hábito.

Los niños pueden acudir una semana o dos semanas en la segunda quincena de julio, de acuerdo a la disponibilidad y las necesidades de los padres. Todas los pormenores se pueden ver en el sitio web que han preparado: NatureWeekMadrid.com. Se puede contactar también en los teléfonos 628 621 115 y 669 354 595,  o el correo electrónico campamentosnaturemadrid@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos