domingo, 19 mayo 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioseguridadMueren dos trabajadores en un accidente laboral en Galapagar, junto a la...

Mueren dos trabajadores en un accidente laboral en Galapagar, junto a la Colonia de Torrelodones

spot_img

El derrumbe de un forjado sobre dos hombres de 29 y 42 años que trabajaban en la reforma de un chalet ubicado en la calle Monte Isabel de Galapagar —en una zona que limita con la Colonia de Torrelodones—, provocó la muerte de ambos trabajadores. Según informó 112 Comunidad de Madrid, les cayó encima una losa de hormigón de una especie de cenador que estaba en construcción.

El trágico suceso ocurrió cerca de la una de la tarde de hoy, y a pesar del gran despliegue de medios y la celeridad de la actuación de los servicios de emergencia, nada se pudo hacer para evitar el desenlace.

Acudieron al lugar varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, Guardia Civil y Policía Local de Galapagar. Los vecinos informan que en una gran extensión de campo que se encuentra muy cerca del chalet, incluso aterrizó un helicóptero de la Comunidad de Madrid para trasladar a las víctimas en caso de que hubiera sido necesario.

Aitor Soler, jefe de guardia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, informó que el rescate de los cuerpos ha sido «relativamente sencillo» y el forjado se pudo retirar con medios manuales y herramienta manual para que los sanitarios pudieran acceder a las víctimas. No obstante, tal como informa Enrique Claudio, jefe supervisor del SUMMA112, una vez que tuvieron acceso, solo pudieron certificar la muerte de los trabajadores de 29 y 42 años y dejarlos a disposición judicial.

Continúan en el lugar varios efectivos de la Guardia Civil a cargo de la investigación; y una empresa funeraria de Galapagar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos