martes, 19 marzo 2024
InicioMedio ambienteLas Marías: "Vecinos hace oídos sordos al clamor social y no para...

Las Marías: «Vecinos hace oídos sordos al clamor social y no para las obras», denuncia el PSOE

spot_img

«A pesar de que cientos de personas se manifestaron el pasado domingo por el centro de Torrelodones y de la petición expresa que realizó el PSOE, el equipo de gobierno de Vecinos no ha tomado ninguna medida para garantizar que los trabajos de urbanización en Las Marías se están haciendo dentro de lo estrictamente autorizado», aseguran los socialistas locales.

El PSOE considera que  que hay camino para salvar este entorno de alto valor medioambiental y acusa al Ayuntamiento de que «ni siquiera ha dado una respuesta a la petición oficial de parar las obras que los socialistas cursaron la pasada semana».

(Foto: PSOE Torrelodones)

Bajo el lema «Salvemos Las Marías», varios cientos de vecinos se echaron a la calle este pasado domingo para exigir al Ayuntamiento de Torrelodones que paralice de inmediato las obras que se han iniciado para urbanizar unos terrenos en los que está prevista la construcción de un máximo de 280 viviendas. En este sentido, el PSOE  ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Las Marías: «queremos insistir en nuestro apoyo a los vecinos y vecinas de las Marías —explica el candidato socialista, Rodrigo Bernal— con la idea fundamental de proteger nuestro medio ambiente. Nosotros ya hemos pedido paralizar las obras que se han puesto en marcha a raíz de la ejecución del plan urbanístico que diseñó el Partido Popular en 1997, cuando gobernaban en mayoría absoluta».

A este respecto, Rodrigo Bernal asegura que «nosotros pensamos que hay camino para salvar una finca con un entorno tan especial de alto valor medioambiental, como hicimos en 2014, parando esta propuesta urbanística que viene de atrás, desde hace más de 20 años, de las planificaciones urbanísticas del Partido Popular. Nos vamos a seguir sumando y queriendo proteger el capital más importante que tenemos que es el medio ambiente  de nuestro pueblo. Nosotros hemos pedido la paralización de las obra de manera oficial y el Ayuntamiento no se ha dignado ni siquiera a contestar».

«En su momento, y gracias al trabajo del PSOE se consiguió reducir notablemente el aprovechamiento urbanístico ya contenido en las Normas Subsidiarias de 1977, que recogían el Plan Parcial aprobado definitivamente en 1973 y y su Proyecto de Urbanización que data de 1976», aseguran desde el PSOE de Torrelodones. «Evidentemente, y conforme dice la Ley, esas aprobaciones generaron una serie de derechos a los propietarios del suelo que, después de muchos años sin ejercerlos, ahora han pedido las correspondientes licencias de urbanización», explica Rodrigo Bernal. A este respecto, «exigimos al equipo de gobierno, que es quien tiene la responsabilidad, que vigile estrechamente la ejecución de los trabajos que se han empezado a ejecutar en fechas recientes y tome todas las medidas de control necesarias para garantizar que no se comete ninguna irregularidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos