viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesGalapagar y la RFFM firman convenio para celebrar competición de Fútbol 7...

Galapagar y la RFFM firman convenio para celebrar competición de Fútbol 7 local

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar y la Real Federación de Fútbol de Madrid firman un nuevo convenio de colaboración para la  organización y celebración de la competición local de fútbol 7; informó el Consistorio. 

Mediante este acuerdo, la concejalía de Deportes busca la promoción del  deporte entre los ciudadanos de Galapagar, como forma de integración social, con la colaboración de la RFFM.

Más de 200 jugadores pertenecientes a 20 equipos se dan cita los fines de semana en los campos de fútbol de El Chopo 2 para disputar la tradicional Liga Local de F7 que esta temporada la estrena la RFFM en Galapagar.

Alcalde de Galapagar y Paco Diez, presidente de la RFFM firmando convenio para Fútbol 7El pasado 9 de febrero, el presidente de la Real Federación de Fútbol de  Madrid, Paco Díez, visitó el Ayuntamiento de Galapagar donde se reunió con el alcalde  Alberto Gómez, en el salón de plenos, para la firma del convenio de cesión de  instalaciones para la organización y celebración de la competición local de fútbol-7. 

También estuvieron presentes la concejal de Deportes, Mercedes Nuño; y el  vicepresidente Adjunto a la Presidencia de la RFFM, Miguel Romón. 

«El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la concejalía de Deportes, en ejercicio de sus  competencias de promoción deportiva y cultural en el municipio, viene desarrollando políticas encaminadas a la consecución de estos fines, bien de forma directa o mediante  la colaboración de otras entidades o colectivos». 

«El objeto del presente convenio es la promoción del deporte entre la ciudadanía de Galapagar, como forma de integración social y, en concreto, el establecimiento de las condiciones que regulen el uso y utilización de las instalaciones deportivas municipales  por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid», indican desde el Ayuntamiento. 

Los programas y actividades deportivas que se pretenden realizar, así como las instalaciones necesarias, horarios y demás régimen de utilización, se establecerán según disponibilidad y criterio, a petición por la Real Federación de Fútbol de Madrid y bajo la supervisión y autorización del Ayuntamiento de Galapagar. 

La Real Federación de Fútbol de Madrid, tiene delegada las competencias relativas a la modalidad deportiva del fútbol. Estando entre estas competencias la organización de torneos y campeonatos, en especialidad de Fútbol-7. La Liga de Fútbol 7 se divide en 1ª y 2ª División Aficionados Galapagar, los partidos se celebran en los campos de fútbol 7 situados en el campo 2 del Polideportivo Municipal ‘Marcelo Escudero’

Es por ello, que se ha firmado el convenio de cesión de las instalaciones deportivas para  que la Real Federación de Fútbol de Madrid organice y celebre las competiciones de la Liga local de Fútbol 7 en Galapagar, donde ya han dado comienzo y se están  desarrollando, siguiendo un calendario deportivo de partidos. Es la primera temporada  que la RFFM organiza las ligas locales de Galapagar pudiendo prorrogarse las próximas  temporadas si se cumplen las expectativas propuestas por ambas entidades. 

Mercedes Nuño, concejal de Deportes, ha declarado: 

«Me gustaría reconocer la gran labor que realizó Fernando organizando durante los últimos 20 años esta competición en el municipio, donde le guardamos un gran cariño y siempre será referente por organizar esta liga con el mejor de los ambientes deportivos».

«Estamos muy satisfechos por la pertinencia que está adquiriendo el deporte en Galapagar con las colaboraciones entre Ayuntamiento y federaciones deportivas de las diferentes disciplinas. Por ejemplo, contamos con la sede de la Federación Madrileña de Ciclismos que se encuentra en las oficinas del Velódromo “Tasio Greciano”; o las diferentes competiciones que organizan la Federación Madrileña de Tiro con Arco o la Federación Madrileña de Baloncesto, entre otras», añadió la edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos