martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa I Muestra de Cine Documental de Galapagar "GalapaDoc" será este fin...

La I Muestra de Cine Documental de Galapagar «GalapaDoc» será este fin de semana

spot_img

“GalapaDoc”, la I Muestra de Cine Documental de Galapagar, se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Ricardo León.

El próximo viernes 11 de noviembre arranca “GalapaDoc” la I Muestra de Cine Documental de Galapagar, organizada por CineGlub Galapagar y la Biblioteca Ricardo León, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Biblioteca Municipal Ricardo León. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido, no es necesario inscripción, informan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

La selección y programación de la muestra pondrá el foco en una temática amplia del cine documental, cultura, Derechos Humanos, ecologismo, pero también otras que acerquen el género a un público diverso.

Durante el fin de semana se proyectarán dos películas de estreno reciente y una reconocida película convertida ya en un clásico documental del cine español. En las tres proyecciones contaremos con la presencia de los directores y, quizás, con la sorpresa de alguna invitada más.

Programación de la I Muestra de Cine Documental de Galapagar:

Viernes 11 de noviembre 18:00 h:
Máster “El oficio del director de cine documental” a cargo de Javier Corcuera y posterior proyección y coloquio de “No somos nada” (Dir. Javier Corcuera).

Sábado 12 de noviembre 18:00 h:
Proyección y coloquio de “Muchos hijos, un mono y un castillo” (Dir. Gustavo Salmerón).

Domingo 13 de noviembre 18:00 h:
“Vida férrea” (Dir. José Luis Salomón).

Próximamente: taller corto de creación documental dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años. Fechas por confirmar.

Se trata de un taller gratuito y con plazas limitadas en el que se analizarán las diferentes formas de contar historias y representar la realidad, además se creará un retrato audiovisual de un personaje o espacio de interés para darlo a conocer.

Se recomienda tener conocimientos básicos de edición de vídeo y disponer de una cámara o dispositivo móvil para grabar, también se recomienda tener un dispositivo electrónico para editar los trabajos.

La actividad está dirigida para jóvenes entre 16 a 20 años. Las personas de más edad que estén interesadas pueden apuntarse pero pasarán a la lista de espera.

Las personas interesadas en realizar este taller de creación documental, pueden contactar con biblioteca enviando un correo electrónico a biblioteca@galapagar.es para tener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos