jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl modelo de aceras pintadas es ineficaz, inseguro y antiestético

El modelo de aceras pintadas es ineficaz, inseguro y antiestético

spot_img

Las aceras pintadas en Torrelodones que el gobierno de Vecinos comenzó a implantar hace varios años en Torrelodones han demostrado ser una mala solución al problema de falta de espacio en las vías peatonales. «Además de ineficaces, porque tienen que ser repintadas cada poco tiempo, resultan inseguras para los viandantes», aseguran desde el PSOE de Torrelodones.

«Hace varios años que el equipo de gobierno de Vecinos decidió que no iba a construir aceras, sino que iba a pintarlas», expresan los socialistas locales. «El tiempo ha dejado bien patente que esta manera de actuar no resolvía el grave problema que tenemos con las aceras de nuestro pueblo», resalta el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. «En lugar de construir aceras en condiciones, Vecinos optó por dejar las viejas tal y como estaban, estrechas y llenas de obstáculos, y a su lado pintar otras».

Además de ineficaz, la opción de pintar aceras en lugar de construirlas se ha demostrado como una decisión absolutamente desacertada: «aparte de utilizar una estética propia más de la vía de servicio de una autovía que de las calles de una población, se ha demostrado que sale caro, porque cada poco tiempo se tienen que repintar dado el grado de deterioro que sufren».

Los socialistas consideran que «pintura no es infraestructura. Las aceras pintadas no son la solución al problema de movilidad que tenemos los peatones en muchos lugares de nuestro pueblo».

El portavoz socialista señala que «en calles como Antonio Muñoz Manzaneque es habitual ver coches aparcados en lo que es una supuesta acera». «Pintar espacios peatonales, en lugar de construir aceras en condiciones, es una buena muestra de la manera cicatera de ejecutar las obras por parte de Vecinos, aunque al final sea más gravoso que hacerlas correctamente», continúa Bernal.

Por último, el Grupo Socialista vuelve a recordar que Vecinos anunció, tanto para 2020 como para 2021, un Plan de Mejora de la Accesibilidad en todo el municipio. «Estamos a octubre de 2022 y de la supuesta licitación de un servicio permanente de mantenimiento de aceras y de la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad de Espacios Públicos Urbanizados no se ha vuelto a saber ni una palabra, mientras que en muchas zonas de nuestro pueblo, los peatones se ven obligados a circular por la calzada o les han pintado un acera sin las debidas condiciones de seguridad, con el evidente riesgo que supone», concluye el portavoz del PSOE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos