viernes, diciembre 2, 2022
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba firma un convenio con CYE para dinamizar el mercado laboral

Collado Villalba firma un convenio con CYE para dinamizar el mercado laboral

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE), José Vílchez, firmaron ayer un convenio de colaboración, a través de la Agencia de Colocación, para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción del empleo en la localidad. Con este acuerdo desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento se gestionará las ofertas laborales de las más de 115 empresas asociadas a CYE.

Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación; la propuesta y entrega del sello de calidad Villalba Activa, por parte del Ayuntamiento a las empresas asociadas, así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Mariola Vargas ha valorado muy positivamente este acuerdo, “que permitirá dinamizar el mercado laboral en colaboración con una de las asociaciones más representativas de toda la comarca, una acción más de este equipo de gobierno, cuya máxima prioridad es la generación de empleo”.

La Agencia de Colocación ha gestionado 121 nuevos contratos en lo que va de año

Por su parte el concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez, ha resaltado el “excelente servicio que presta la Agencia de Colocación municipal, que en lo que llevamos de año ha gestionado 121 contratos, y en el mes de septiembre 7 nuevos, a pesar de la coyuntura económica”.

En este sentido, ayer martes se publicaron los datos de desempleo en los municipios de la Comunidad de Madrid, que confirma la tendencia al alta de los últimos dos meses. En el caso de Collado Villalba con 28 personas más con respecto al mes de agosto y un número global de 3.549 desempleados. No obstante, respecto al mismo mes del pasado año supone una bajada del paro de un 22,44%, lo que significa que 1.024 se han incorporado al mercado laboral.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Últimos artículos

Comentarios