martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares: Todos los viernes en bici al cole con la...

Hoyo de Manzanares: Todos los viernes en bici al cole con la Policía Local

spot_img

Este viernes comienza en Hoyo de Manzanares de manera permanente la propuesta Los viernes ¡en bici al cole! Acompañados por Policía Local, niños, niñas, padres y madres, suben juntos al colegio desde la Plaza Mayor en un trayecto de unos 10 minutos.

«Este recorrido impulsa las bicicletas como medio de trasporte sostenible, resaltando su valor como alternativa al coche, que puede convivir con los vehículos sin problema y que supone para los escolares una alternativa saludable y responsable para hacer sus desplazamientos urbanos en su vida diaria. Es un recorrido que los pequeños disfrutan juntos, tomando la calle para hacer de su camino al cole un maravilloso hábito que incorporar», indican desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

«En el colegio cuentan con una recinto aparca bicis en el que dejar bici, patinete y cascos, que cada año va aumentando en su ocupación», afirman.

Esta propuesta cuenta con el impulso del AMPA La Encina del CEIP Virgen de la Encina desde su implicación en el plan de Hoyo por la movilidad, con la participación de miembros de la asociación Jarra y pedal y el apoyo de Protección Civil.

Desde la Concejalía de Educación agradecen todos los participantes su implicación, y de manera especial, a las familias que apuestan por esta manera de ir al colegio si está entre sus opciones posibles de desplazamiento al centro escolar.

«Desde la Concejalía de Urbanismo y Movilidad y la Concejalía de Educación os animamos a participar. Cada viernes, a las 8:40 h, delante de las escaleras del Ayuntamiento. ¡Os esperamos!», manifiestan en la nota municipal.

Nota: Si la climatología es adversa, se avisará por redes sociales de la suspensión de la convocatoria correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos